Oberá Tenis Club vive su mejor momento en la Liga Nacional de Básquet. El club misionero llegó al descanso como el mejor equipo de la competencia antes de su caída ante Ferro. La marca de 10-3 lo tiene como el segundo mejor equipo de la competencia en la previa de su duelo del jueves ante Obras Basket (20:00).

Fabio Demti pasó por el aire de 3×3 Radio y habló sobre el gran inicio de campaña de su equipo como también lo que viene. Uno de los grandes desafíos tanto para Oberá como todos los equipos de la Liga Nacional pasó por el trabajo durante el receso. Sobre esto, el coach mencionó: «Cuando sos entrenador, tenés que innovar permanentemente. Noté después del gran esfuerzo que habían hecho, que sigan haciendo trabajos de mucha carga no tenían un gran sentido. Preferí que recuperen y que pasen tiempo con sus familias. Eso les permite llegar más enfocados a esta parte de la temporada».

¿Y cómo se maneja la derrota? Fabio Demti lo tiene claro: «Cuando te toca perder, es ahí cuando vamos a demostrar si estamos para estar arriba. Para estar arriba hay que saber perder algunas veces». A lo que añadió que muy pocos equipos de la LNB pudieron tomar una ventaja al inicio de la campaña y mantenerla durante el año. Por eso, el desafío no sólamente pasa por saber ganar los juegos sino también por administrar las emociones que generan la derrota para mantener el foco.

Uno de los grandes desafíos que tiene este equipo de Oberá es competir más allá de tener un plantel joven. A excepción de Nicolás Paletta, la mayoría del plantel tiene menos de 30 años con tres jugadores claves como Alejo Azpilicueta (22), Francisco Conrradi (21) y Kelvín Ramírez Alcántara (22) en la rotación. Sobre ello, Demti expresó: «Son jugadores que tienen un montón de energía y toman decisiones cuando a veces los entrenadores quieren que tengan un rol específico en el que no cometan errores. Sabíamos de las virtudes como los riesgos que tenía eso. Quedamos con este plantel y estamos bien. Estar punteros es una buena presión para los jóvenes. Creo que es una inyección para los chicos como para los más grandes».

¿En dónde yace la clave para ese éxito colectivo? El entrenador afirmó: «Lo que me gusta como entrenador, primero, es priorizar la parte colectiva. Por eso valoro mucho lo de estos jugadores que son buenos jugadores, pero que a veces ponen al equipo por delante de lo personal. Jugar juntos. Juegan juntos en todas las facetas del juego. Sabemos que podemos jugar bien o más o menos, pero no podemos dejar de lado los valores que nos llevaron hasta acá como equipo»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Uno Contra Uno (@ucubasquet)

La entrevista completa a Fabio Demti en 3×3 Radio