Gran noche calamar en el regreso de la actividad de la Liga Nacional. El equipo del Cholo Vázquez sufrió un poco más de la cuenta, pero terminó quedándose con un triunfo importantísimo ante el Ciclón en el Estadio Ciudad de Vicente López por 81 a 71. Con este resultado, el marrón alcanzó un récord de 4-10, y se mantiene en el puesto número 19 de la tabla de posiciones. Los azulgranas, por su parte, tienen 4 partidos ganados en 13 encuentros, cayendo a la decimosexta colocación.
El arranque del duelo fue muy activo por parte de ambos equipos. La intensidad fue la protagonista de los diez minutos iniciales, en donde lo mejor de Platense estuvo en los puntos cercanos al aro, luego de no encontrar buenos porcentajes de tiro perimetral. En el segundo cuarto, la defensa del calamar mejoró considerablemente, cerrando los caminos al aro del Ciclón. En ese contexto, sacó una pequeña diferencia de siete puntos (45-38).
A la vuelta de los vestuarios, la efectividad desde el perímetro de San Lorenzo fue la peor pesadilla de Platense. Un par de bombazos de Safar, debutante en la noche del martes, puso a su equipo en tablas, obligando a Vázquez a pedir tiempo muerto. Muchos apresuramientos, tiros con poca efectividad y la falta de solidez ofensiva mantuvo a los de Boedo en juego. Pero en el momento clave del partido creció la figura de Graterol, líder ofensivo en el cierre.
Foto: prensa Platense
Nota: Ison Patoco