El Tachero, que pudo contar con su plantel completo, se impuso por 98 a 73 en El Templo del Rock. Christopher Clarke (19 puntos) y Leonel Schattmann (18) fueron los máximos anotadores. También, Leonardo Mainoldi hizo su debut con el Rockero (encestó seis) y Pedro Barral superó la marca de los 4000 tantos con la camiseta Aurinegra.
El dueño de casa arrancó muy certero con los lanzamientos detrás del arco. Es que convirtió seis de los nueve intentos (66% de efectividad en triples). Schattmann fue el máximo contribuidor en ese rubro, con tres aciertos. La conducción de Barral y la agresividad de Clarke ayudaron al aurinegro para llevarse el cuarto 24 a 11.
La visita achicó a un solo dígito en el segundo capítulo, de la mano de Lautaro Fraga (11 unidades) y Edgar Merchant (siete y cinco tableros). Sin embargo, el dueño de casa volvió a extender la ventaja, por medio de los aportes de Marcos Mata (nueve y 3-4 detrás del arco). Además, Mainoldi hizo sus contribuciones en su estreno (tres) y Pedro Barral (cinco) llegó a los 4000 puntos en su carrera. Obras se fue al descanso con un margen de 49 a 36.
El conjunto de Núñez mantuvo el goleo en la segunda parte, con Clarke (19 tantos (2-3 detrás del arco) y dos robos) y Schattmann (18 (4-6)) a la cabeza. De todos modos, la visita redujo la desventaja al término del tercer episodio (59-67), mediante la buena rotación de pelota (12 pases gol en total) y la precisión en la pintura.
En el último segmento, el elenco de Diego Vadell extendió la diferencia a través de la eficacia en los lanzamientos desde el perímetro (16 aciertos) y la fluidez en el movimiento del balón (20 asistencias). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de ocho partidos ganados y cinco perdidos en la Liga Nacional 2024-25. A su vez, ganó cinco de los últimos seis encuentros.
Foto y nota: prensa Obras