Los Phoenix Suns tomaron una decisión luego de su mal inicio de temporada. Optaron por bajar a Bradley Beal y a Jusuf Nurkic al banco de suplentes por el descontento con sus rendimientos. Luego de estas determinaciones, tuvieron una buena primera noche con una victoria a los Philadelphia 76ers por 109-99.

Más allá de un mal pasaje en el primer cuarto, Phoenix fue superior a su rival y encontró justamente en Beal la respuesta para conseguir el triunfo. El escolta tuvo un buen partido como suplente con 25 puntos (10/15 de campo y 3/6 en triples), cinco asistencias, tres rebotes y un robo en casi 30 minutos. Además, lideró el 54-7 del duelo entre suplentes del juego. Fue el mejor jugador del equipo más allá de la buena noche de Kevin Durant (23 tantos, seis rebotes y cinco asistencias).

Los Grizzlies superaron a unos diezmados Mavericks

Los Dallas Mavericks tendrán dos semanas sin Kyrie Irving ni Luka Doncic (de baja por un mes) luego de la lesión del ex Cleveland. Por este motivo no sorprende que hayan caído ante los Memphis Grizzlies por 119-104 en el primer juego tras esta situación. Arrancaron mejor, pero una vez que los rivales reaccionaron no hubo lugar a la discusión para el resultado. Los locales llegaron a mandar por 15 puntos con un gran Jaren Jackson Jr. (35 puntos y 13 rebotes -cinco ofensivos-).

Detroit remontó para imponerse a Portland

Una noche complicada que terminó con alegría para los Detroit Pistons. El equipo de J.B. Bickerstaff llegó a caer por 22 puntos ante los Portland Trail Blazers, pero se impuso por 118-115. Así, logró tener récord neutro (18-18) por primera vez desde el 2019.

La remontada se dio a base de triples con Tim Hardaway Jr. (26 puntos -seis triples-) y Cade Cunningham (32 puntos -cuatro triples-, nueve asistencias, seis rebotes y dos robos) como protagonistas. Justamente un triple de Hardaway Jr. le dio la ventaja al equipo con 3:36 por jugar (109-106). Desde ese entonces, hubo un intercambio de golpes en el que Detroit fue un poco más efectivo que su rival para imponerse.

Milwaukee superó a Toronto con un gran Antetokounmpo

Una noche sin complicaciones para los Bucks en Toronto. Milwaukee llegó a liderar por 33 puntos y dominó a lo largo de casi todo el partido durante su triunfo por 128-104. Giannis Antetokounmpo marcó el camino con un triple-doble (11 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), mientras que Damian Lillard aportó 25 tantos -cinco triples-. También hubo cuatro bombazos de Bobby Portis (20) y de Brook López (16) como tres de Gary Trent Jr. (17).

El Magic sorprendió a los Knicks en New York

Orlando venció 103-94 a New York en otro juego sin Suggs, Banchero ni Wagner. Lo mejor del equipo llegó por parte de Cole Anthony, quien lideró el festejo con 24 puntos -tres triples-, siete rebotes y cuatro asistencias. Además, el Magic hizo una buena labor en dejar inefectivo a su rival con el tiro exterior (4/22) en una noche en la que no estuvo Towns y Jalen Brunson no tuvo un buen partido más allá de sus 24 unidades.

Indiana dominó a Brooklyn

El otro neoyorquino tampoco pudo festejar. Brooklyn tuvo una noche para el olvido ante un Indiana que llegó a mandar por 24 puntos y se impuso por 113-99. Tyrese Haliburton lideró la victoria con 23 tantos, cuatro triples, y ocho asistencias. Además hubo dobles dígitos en anotación de Bennedict Mathurin (20), Pascal Siakam (19), Obi Toppin (11) y Myles Turner (10).

Edwards fue letal para que Minnesota supere a los Clippers

Los Timberwolves superaron a los Clippers por 118-116 gracias a un bombazo de Anthony Edwards a falta de 11 segundos por jugar. Más allá de unos errores sobre el cierre, los locales pudieron retener la ventaja para asegurar la victoria. Edwards sumó 23 de sus 37 puntos en la noche durante la segunda mitad, goleo que acompañó con siete rebotes y ocho asistencias. Además, hubo aporte claves de Donte DiVincenzo (18) y Jaden McDaniels (11) con tres triples de cada uno y buenas defensas para contener a James Harden (22) y Kawhi Leonard (8).

San Antonio se durmió en defensa y Chicago le ganó

El equipo de Mitch Johnson -reemplazante interino de Gregg Popovich- tuvo una noche complicada en Chicago. Llegó a mandar por 15 puntos en varios tramos del juego, pero nunca mostró una defensa sólida para imponerse. Una ráfaga del local liderada por Zach LaVine (35 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) y complementada con un gran cierre de Coby White (23) le sacó el triunfo de las manos para el 114-110. Víctor Wembanyama (23 tantos, 14 rebotes y ocho tapas) se destacó en la visita.

Miami no lo supo cerrar y Sacramento se lo ganó en un segundo overtime

El partido entre Kings y Heat debió ir a un segundo tiempo suplementario para tener a un ganador. Fue justamente Sacramento el que hizo mejor las cosas para imponerse por 123-118. DeMar DeRozan lideró la carga con 30 puntos incluyendo nueve de los 11 tantos del local en el segundo alargue. Además, el dueño de casa ganó un quinto juego consecutivo en la era Doug Christie, teniendo así una marca de 5-1 durante su interinato. Miami cayó en su tercera participación tras la suspensión de Jimmy Butler y fue de mayor a menor con el punto alto del triple-doble de Jaime Jaquez Jr. (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

La jornada del martes 7 de enero del 2025

21:00 Charlotte Hornets vs. Phoenix Suns
21:00 Washington Wizards vs. Houston Rockets
21:30 Dallas Mavericks vs. Los Ángeles Lakers (Disney+)
22:00 New Orleans Pelicans vs. Minnesota Timberwolves
23:00 Utah Jazz vs. Atlanta Hawks
00:00 Denver Nuggets vs. Boston Celtics (Disney+)
00:00 Golden State Warriors vs. Miami Heat (NBA TV)

Foto: Phoenix Suns