La tarde del domingo ofreció un plato fuerte. No sólo por lo que significa un duelo entre el Oklahoma City Thunder y los Boston Celtics, sino también porque debía defender su invicto. El equipo de Mark Daigneault sumó su 15° festejo consecutivo -la mayor racha de la historia de la franqucia- al imponerse al último campeón por 105-92. Así, fue el segundo equipo de la NBA en llegar a los 30 triunfos (30-5), a tan sólo una victoria de los Cleveland Cavaliers (31-4).

Oklahoma lo ganó por su defensa. Negó el goleo por fuera de los Jays con la dupla Brown-Tatum que combinó 47 de los 92 puntos del rival. El resto, a excepción de Kristaps Porzingis (19), lanzó por debajo del 33% de efectividad. Además, llevó a su rival a cometer 16 pérdidas y lo mantuvo en un 19% con el triple, registro bajo para uno de los elencos más letales con el tiro exterior.

La defensa férrea le dio la chance de correr la cancha para sacar ventajas. Shai Gilgeous-Alexander volvió a liderar la ofensiva con 33 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres robos. Además, el local concretó 16 triples a lo largo de la jornada con casi un 43% de efectividad en el rubro. Luguentz Dort (16) encabezó con cuatro aciertos, mientras que hubo tres tanto de Shai como de Aaron Wiggins (15).

Cleveland ganó por décima vez en fila

Así como Oklahoma, Cleveland también mantuvo viva su racha. El elenco de Kenny Atkinson superó 115-105 a los Charlotte Hornets para su 10° festejo consecutivo y el 31° en la 2024-25. El triunfo se dio en una noche en la que el elenco de Ohio llegó a liderar por 24 puntos y casi siempre estuvo por delante en el marcador. Charlotte cayó por 18° vez entre sus últimos 19 partidos.

Jarrett Allen fue la figura del partido con 19 puntos y 11 rebotes. Además, Darius Garland lideró el goleo con 25 tantos y convirtió cuatro triples para ser el más efectivo desde lejos para un equipo que concretó 15 de sus intentos. Brandon Miller (24) sumó 18 de sus 24 unidades a partir de seis bombazos.

Los Rockets vencieron a los Lakers en un final polémico

Los Houston Rockets se quedaron con uno de los juegos más atractivos del domingo al superar por 119-105 a Los Ángeles Lakers. Los texanos tuvieron a un gran Jalen Green, quien sumó 33 puntos y 15 de ellos por la vía de cinco triples. Además, contaron con cuatro jugadores en doble dígito incluyendo a Amen Thompson, quien firmó un doble-doble de 23 unidades y 16 rebotes.

El juego fue muy parejo y estuvo teñido de polémica. A falta de siete segundos, cuando la diferencia era de tres puntos, LeBron James intentó pedir un tiempo muerto en una salida de costado. La terna arbitral no vio la señal del alero de 40 años y el pase de Max Christie al alero fue interceptado por Fred VanVleet. El veterano se vio obligado a cortar con falta, dándole al ex Raptors la chance de liquidar la historia desde la línea de tiros libres. Si bien el base convirtió uno de los dos, la diferencia de cuatro puntos fue mucho para limar en el poco tiempo restante.

Golden State pagó por sus errores ante Sacramento

Ni Stephen Curry puede salvar a un equipo cuando comete una gran cantidad de pérdidas. Eso quedó demostrado en el último juego del domingo cuando Golden State cayó ante Sacramento por 129-99. El equipo de Steve Kerr cometió una gran cantidad de pérdidas (22) y el rival se las hizo pagar caras. Más allá del buen esfuerzo de su pieza principal (27 puntos, 8/12 de campo, 4/8 en triples y siete rebotes), no hubo manera de dar vuelta la historia.

La visita estuvo al frente en el marcador durante toda la noche y llegó a tomar una luz de 27 puntos en el tercer período. Tuvo dobles-dobles tanto de Domantas Sabonis (23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias) como de Malik Monk (26 tantos y 12 asistencias). Además, el combinado de Doug Christie tuvo a seis jugadores en al menos 10 puntos: Keon Ellis (11), Keegan Murray (11), DeMar DeRozan (12), Devin Carter (10) y Kevin Huerter (16) junto a Sabonis y Monk.

Utah controló a un Orlando diezmado

El Orlando Magic recibió al Jazz sin sus caras principales. El local no contó con Franz Wagner, Paolo Banchero, Jalen Suggs, Mo Wagner, Anthony Black ni Gary Harris. A partir de la gran cantidad de bajas, no fue para nada sorpresiva su caída por 105-92. La visita llegó a mandar por 20 puntos, diferencia que luego administró para imponerse. Brice Sensabaugh lideró el goleo con 27 tantos, además de ser el autor de seis de los 11 triples de su equipo en la tarde. Walker Kessler añadió un doble-doble de 11 unidades y 17 rebotes.

New Orleans venció a Washington en el duelo de necesitados

Luego de sumar a Dejounte Murray, New Orleans no se imaginaba llegar al 5 de enero como el peor equipo del oeste. Eso fue lo que sucedió y este domingo enfrentó a Washington Wizards, el peor del este. Sin lugar a las sorpresas, el elenco de Willie Green se impuso por 110-98. Justamente el base ex Hawks fue la figura del partido con un triple-doble: 14 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Además, CJ McCollum lideró el goleo con 25 tantos -seis triples-.

La jornada del lunes 6 de enero del 2025

21:00 Philadelphia 76ers vs. Phoenix Suns
21:00 Detroit Pistons vs. Portland Trail Blazers
21:30 Toronto Raptors vs. Milwaukee Bucks
21:30 New York Knicks vs. Orlando Magic
21:30 Brooklyn Nets vs. Indiana Pacers
22:00 Minnesota Timberwolves vs. Los Ángeles Clippers
22:00 Memphis Grizzlies vs. Dallas Mavericks (NBA TV)
22:00 Chicago Bulls vs. San Antonio Spurs
00:00 Sacramento Kings vs. Miami Heat

Foto: Oklahoma City Thunder