El Thunder mantuvo su racha y frenó a los Knicks: lo mejor del viernes

Oklahoma sumó su 14° triunfo en fila al superar a los Knicks por 117-107. También hubo festejos de Celtics, Lakers y Spurs en una noche con nueve juegos en la NBA.

El Oklahoma City Thunder fue el gran ganador de la tercera jornada del 2025 en la NBA. El equipo de Mark Daigneault sumó su 14° triunfo consecutivo por fase regular al vencer a los New York Knicks por 117-107. Así, le quitó a su rival una racha de nueve festejos en fila.

Lo mejor del dueño de casa se vio en el último cuarto. Llegó a perder por cinco puntos afalta de seis minutos para el final, pero reaccionó para una racha de 25-10 que le dio la victoria. Aaron Wiggins (19) salió desde el banco para tener un aporte clave en ese momento. Así, acompañó a Shai Gilgeous-Alexander quien volvió a ser la figura del partido con 33 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.

New York aguantó hasta donde pudo con otra buena noche de Karl-Anthony Towns (17 puntos y 22 rebotes). Jalen Brunson bordeó el doble-doble (22 tantos y 10 asistencias), pero al combinado de Tom Thibodeau le faltó triple para poder superar a su adversario. A su vez, también le pesaron las piernas sobre el final con un mínimo de casi 41 minutos por parte de cada uno de los titulares.

Cleveland venció a Dallas y continuó en racha

Así como el Thunder mantuvo viva su racha, Cleveland Cavaliers venció 134-122 a los Dallas Mavericks para alcanzar su noveno festejo en fila. Todos estos festejos fueron por doble dígito. A su vez, mejoró su récord a un 30-4, la mejor marca de la NBA.

El equipo texano padeció al par interior de Evan Mobley (34 puntos y 10 rebotes) y Jarrett Allen (11 tantos y nueve rebotes). A su vez, Cleveland conectó 15 triples con un 37,5% en el rubro. Mobley sumó tres, mientras que Niang aportó la misma cantidad desde el banco.

Boston no tuvo problemas en Houston

Uno de los triunfos más contundentes del viernes fue el que protagonizó Boston Celtics en la casa de los Rockets. El equipo de Joe Mazzulla se impuso por 109-86 sin Jaylen Brown ni Al Horford, pero con el regreso de Kristaps Porzingis (11). El combinado de verde mostró su gran nivel defensivo, limitando el goleo interior y negándole al rival la anotación de forma constante. Ganó cada uno de los períodos, incluyendo un 17-16 en el tercero. Así, pese al desgaste que supuso jugar en noches consecutivas, volvió a festejar y sumó su tercer triunfo en la racha.

Derrick White volvió a ser un jugador destacado para el último campeón. El perimetral sumó 23 puntos, 18 de ellos por la vía de seis triples. Además, fue clave en el marcaje a Jalen Green, quien aportó 27 puntos en 21 intentos de campo. Boston acompañó los seis bombazos de White con cuatro de Jayson Tatum (20) y Payton Pritchard (20) para combinar 14 de sus 19 aciertos en la noche.

San Antonio se quedó con el primero de los duelos ante Denver

Fin de semana agitado entre Spurs y Nuggets con dos juegos en noches consecutivas. El primer asalto tuvo lugar en Denver y la visita fue quien se impuso por 113-110. Víctor Wembanyama encabezó la victoria con 35 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias.

El francés además le robó una pelota a Nikola Jokic (41 tantos, 18 rebotes -cuatro ofensivos- y nueve asistencias) a cuatro segundos del final para asegurar la victoria. Unos segundos antes, en el anterior ataque del local, justamente interceptó un pase para encontrar a Vassell para el doble que hizo posible la victoria. Así, tuvo otra noche digna para discutir el premio al mejor jugador defensivo del año. También, lideró el 18° festejo de San Antonio, que quedó octavo en el oeste.

Los Lakers volvieron a ganar

Los Ángeles Lakers siguen por la senda positiva. Un 119-102 a los Atlanta Hawks para ganar en el segundo de sus dos juegos en noches consecutivas. Además, tuvieron el regreso de Anthony Davis en un gran nivel con 18 puntos y 19 rebotes. Nuevamente liderados por LeBron James (30 tantos y ocho asistencias) en la ofensiva, con otra gran noche de Austin Reaves (20 tantos, siete rebotes -cuatro ofensivos- y seis asistencias) como creador de juego.

Atlanta compitió hasta donde pudo de la mano de Trae Young (33 puntos y nueve asistencias) pero falló en el acompañamiento. La visita lanzó un 6/34 de triples, un 17,6% de efectividad y siete triples menos que los que acertó el rival. Dalton Knetch (14) aportó tres de ellos y fue el líder en el rubro junto a Reaves. Además, siete de los 11 jugadores del dueño de casa sumaron al menos un acierto.

Otros resultados de la noche

Detroit Pistons 98-94 Charlotte Hornets
Toronto Raptors 97-106 Orlando Magic
New Orleans Pelicans 132-120 Washiington Wizards
Sacramento Kings 138-133 Memphis Grizzlies

La jornada del sábado 4 de enero del 2025

20:00 Brooklyn Nets vs. Philadelphia 76ers
21:00 Detroit Pistons vs. Minnesota Timberwolves
21:00 Indiana Pacers vs. Phoenix Suns
22:00 Miami Heat vs. Utah Jazz
22:00 Chicago Bulls vs. New York Knicks (NBA TV)
22:00 Milwaukee Bucks vs. Portland Trail Blazers
22:00 San Antonio Spurs vs. Denver Nuggets
22:30 Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies
00:30 Los Ángeles Clippers vs. Atlanta Hawks

Salir de la versión móvil