Jimmy Butler: «Quiero recuperar mi alegría de jugar al básquet»

El alero manifestó su incomodidad con la situación del Heat tras la derrota ante los Pacers. Los reportes indican que sería traspasado al oeste.

Jan 2, 2025; Miami, Florida, USA; Miami Heat forward Jimmy Butler (22) looks on from the bench during the second half at Kaseya Center. Mandatory Credit: Jim Rassol-Imagn Images

Jimmy Butler rompió con el protocolo de la era de redes sociales. Usualmente se conoce que los jugadores quieren cambiar de equipo mediante allegados y fuentes cercanas a los periodistas. Pero él, fiel a su originalidad, lo mencionó en conferencia de prensa luego de la derrota a manos de los Indiana Pacers.

El ultimatum llegó con una delicadeza. Si bien no manifestó explicitamente que quiere cambiar de equipo, dijo que necesita que la situación cambie ‘donde sea’ que él se encuentre. «Quiero recuperar mi alegría de jugar al básquetbol. Quiero encontrarlo donde sea, eso lo sabremos pronto. Pero es importante que sea dentro de la cancha, en un lugar que me permita volver a ser dominante», expresó Butler frente a los micrófonos.

Luego de rumores y cruces entre Shams Charania (ESPN) como allegados de Butler por el deseo de traspaso, la conferencia de prensa aclaró que el jugador cambiará de aire. Esto será antes del cierre del mercado de traspasos, el cual tendrá lugar el 8 de febrero del 2025.

El jugador encara la situación con una opción para la 2025-26 y a punto de cumplir 36 años. Sus medias de 17,6 puntos, 5,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,2 robos son sus peores en su etapa con la franqucia floridense. A su vez, la derrota ante Indiana marcó su séptimo juego (de los 22 que disputó) por debajo de los 10 puntos y con cinco unidades. No fue un factor para el equipo, lo que se sintió tanto dentro como fuera de la cancha.

Por lo pronto, Shams Charania añadió que el alero tiene sus destinos preferidos en el oeste: Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Golden State Warriors. El par de Memphis Grizzlies y Sacramento Kings también podría manifestar interés en él. ¿Cuánto pedirá Miami a cambio? Esa es la cuestión.

La situación del Heat con la posible salida de Butler

Miami Heat está en un punto en el que necesita definir cuál será su objetivo de acá en adelante. Más allá de su aparición sorpresiva en las finales del 2023, el equipo lleva cuatro años en la mitad de la tabla en fase regular. No termina de convencer como contendiente y en la 2024-25 está lejos de mosrtrarse en ese nivel dentro de la cancha.

Su pieza central es Bam Adebayo y Pat Riley tiene el deseo de encontrar a un jugador de símil edad (cumplirá 28 años) para ser un equipo que pelee por el anillo. Así, casi nadie está a salvo incluyendo a Tyler Herro. Con poco margen de maniobra, el movimiento de Butler también podría ocasionar migraciones para Herro (29,0M), Terry Rozier (24,9M) y Duncan Robinson (19,4M) entre otros.

Miami tiene un problema de hace años y su falta de resolución vuelve para incomodar nuevamente al equipo. Jimmy Butler tiene las horas contadas. ¿El resto? También.

Foto: USA Today Sports.
Nota: Fernando Torok.

Salir de la versión móvil