El 2025 arrancó de una de las peores maneras en términos profesionales para Gabriel Deck. El jugador argentino sufrió la ruptura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda. La información fue oficializada por el área de comunicaciones del Real Madrid en la previa de año nuevo.
La lesión de Deck se dio en el marco del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Más precisamente en el meridiano del tercer cuarto cuando Facundo Campazzo lideró un contraataque y encontró un poco por detrás al santiagueño, quien enterró el balón con dos manos. No obstante, este último llegó con tanta potencia al aro que se patinó al volcarla y cayó desestabilizado y con todo el peso sobre su pierna izquierda.
Si bien la información no fue oficializada, se espera que el jugador del Merengue pase los próximos dos meses fuera de las canchas. Así, no podrá decir presente en la ventana FIBA de febrero cuando Argentina visite a Venezuela y Colombia buscando la clasificación a la AmeriCup 2025. Otra baja sensible para el equipo de Pablo Prigioni sumándose a Nicolás Laprovíttola.
También se ausentará a los juegos de su club tanto por competencias locales como internacionales. En caso que no pueda volver antes de marzo, el Madrid afrontará 16 partidos sin Deck. El primero de ellos será este viernes cuando reciba al Bayern Münich (17:00 de Argentina) por la Euroliga. Luego tendrá juegos claves ante el Zalgiris Kaunas (viernes 10/1 – 15:00), Olympiacos (jueves 16/1 – 16:45), Baskonia (lunes 6/1 por liga; jueves 23/1 por Euroliga), Anadolu Efes (4/2), Fenerbahce (6/2) y Barcelona (27/2), entre otros. El equipo marcha tercero en la Liga ACB 2024-25 con récord de 9-4 y 10° en Euroliga con un 9-9.
El momento de la lesión de Deck
Foto: Europa Press.