Como todos los años, al menos desde la década del 40 en adelante, la jornada navideña de la NBA reunió a los fanáticos del baloncesto en los estadios y al rededor del televisor para disfrutar de algunos de los mejores partidos que la competencia puede ofrecer. Con muchísimas estrellas involucradas, los cinco partidos seleccionados para esta fecha tan especial no decepcionaron. Wembanyama brilló en el MSG, pero a los Spurs no le alcanzó para vencer a los Knicks. Los últimos campeones cayeron en manos de Philadelphia. Minnesota tuvo un dominio claro, pero terminó pidiendo la hora ante un Dallas sin Luka Doncic. Suns se quedó con el triunfo ante Denver y, el plato fuerte de la noche, otro enfrentamiento con Lebron James de un lado y Stephen Curry del otro, que terminó siendo celebración para el Rey, por 115 a 113. 

Pocas cosas en el mundo del deporte deben atraer tanto como un Lebron James vs. Stephen Curry. Protagonistas de varias finales en la historia de la NBA, llegan al inminente 2025 como dos de las figuras más emblemáticas que tiene esta competencia. No es casualidad que sean dos nombres repetidos en la jornada navideña. Las dos superestrellas también se midieron en las Navidades de 2015, 2016 y 2018. Para James fue su decimonovena aparición en esta fecha, mientas que para Steph fue la decimoprimera. Como mencionamos, la definición de este ancuentro tuvo absolutamente de todo en  los minutos finales. Curry tomó la posta en ofensiva, para mantener a los Warriors en partido, con un par de triples claves. Pero la última palabra la tuvo Austin Reaves, con un doble a poco más de un segundo para que el reloj princpipal marque el final.

Lebron James firmó una planilla con doble doble, conformada por 31 puntos y 10 asistencias. El héroe de la noche, que declaró que tuvo que improvisar, ya que la jugada estaba armada para que el rey pueda tomar un tiro, firmó un triple doble: 26 unidades, 10 rebotes y 10 pases gol, en una noche soñada para él. Curry y James son los únicos dos jugadores en la historia de la NBA en registrar un juego de 30 o más puntos en Navidad a la edad de 35 años. Con 38 puntos y ocho triples, «El chef» igualó el récord de la NBA de más triples anotados en un partido de Navidad. Además superó su propia máxima de puntos, que era de 33 ante Portland en 2021.

Otros resultados de la jornada navideña:

  • New York Knicks 117 – 114 San Antonio Spurs
  • Dallas Mavericks 99 – 105 Minnesota Timberwolves
  • Boston Celtics 114 – 118 Philadelphia 76ers
  • Phoenix Suns 110 – 100 Denver Nuggets