La Fusión se impuso a Riachuelo por 81 a 74 en su último encuentro del año. Tavario Miller sumó 18 puntos en el ganador. Quimsa terminó el 2024 invicto en el Estadio Ciudad y con esta victoria, alcanzó los 10 partidos ganados en toda la temporada, que contrarrestan contra las cinco caídas, todas sufridas fuera de casa.
Festejo de Quimsa en su último encuentro del año
En los primeros minutos, Miller comenzó a pesar en la pintura con nueve puntos seguidos para el dueño de casa. Riachuelo respondió con Forestier y una bomba de Figueredo. Brussino y Louis se encontraron efectivos en la Fusión, pero la visita descontó con Corbalán y luego Rolfi puso el 22-18 para los santiagueños.
El banco local sumó con Sansimoni de tres y Vasirani en rango medio para mantenerse al frente. En el otro costado, Luchi y Carreras fueron lo mejor para los dirigidos por González. La dupla extranjera Louis-Miller reaparecieron en la Fusión para sacar distancia de nueve. En los últimos minutos del primer tiempo, un buen ingreso de Zezular y los rebotes ofensivos de Louis, estamparon el 49-40 para Quimsa.
Vasirani saltó desde el banco para devolverle el liderazgo al santiagueño, pero un doble con bonus de Corbalán igualó las acciones. Un parcial de seis a cero para los dirigidos por Ramella mediante Brussino pusieron el 72-66 para local. Aguerre falló su tiro y Vasirani amplió el margen. Quimsa pudo cerrarlo con un par de defensas claves y aprovechó la sequía de su rival para llevarse el triunfo por 81 a 74 y terminar los primeros meses de La Liga invicto en el Estadio Ciudad.
Tavario Miller sumó 18 puntos y 9 rebotes, Arnold Louis 16 y 13 rebotes, además de Juan Ignacio Brussino con 14 tantos y 5 asistencias. Del otro lado, Juan Pablo Corbalán 28 unidades.
Informe y fotos: Prensa Quimsa