El Magic parecía destinado a no poder ganar el clásico floridense ante el Miami Heat. El local no tenía a Jalen Suggs, Franz Wagner y Paolo Banchero. Del otro lado, un rival sin Jimmy Butler que tomó una ventaja de 25 unidades gracias a Bam Adebayo (23) y Tyler Herro (22). Nadie esperaba que tan sólo el último cuarto bastase para que el dueño de casa dé vuelta la historia y se imponga por 121-114.
La mayor remontada en la historia del Magic tuvo a Cole Anthony como protagonista. El escolta sumó 27 de sus 35 puntos en la noche durante la segunda mitad, además de 13 unidades en el último cuarto. Redondeó una actuación estupenda con ocho rebotes y nueve asistencias. Además de encabezar los 56 tantos de la banca del Magic. Kentavious Caldwell-Pope tuvo su mejor noche desde la llegada a la franquicia con 24 unidades, mientras que Wendell Carter Jr. firmó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.
Una asistencia de Anthony a Caldwell-Pope dio vuelta la historia a 2:43 del final. Rozier igualó el partido en 110 en la siguiente acción, pero el Magic cerró con un parcial de 11-4 para finiquitar su gran victoria. Una muestra más que el equipo de Jamahl Mosley -más allá de las bajas- es uno de los equipos más fuertes del este.
Brunson lideró la remontada de los Knicks
Así como el Magic tuvo una remontada, los New York Knicks firmaron la suya en New Orleans. Llegaron a perder por 14 puntos en la primera mitad, pero un parcial de 22-6 en el inicio del tercer cuarto marcó el camino hacia la victoria por 104-93. Los neoyorquinos tuvieron a un Jalen Brunson dominante que sumó 29 de sus 39 puntos en la segunda mitad y registró su máxima de anotación.
Pese a otro gran arranque, los Pelicans sufrieron su 15° derrota entre sus últimas 16 presentaciones. Se espera que sean uno de los grandes animadores del mercado de traspasos antes del Trade Deadline (jueves 6 de febrero). Reportes indican que sólo aspiran a retener a Herbert Jones, Trey Murphy e Yves Missi.
Los Celtics tuvieron su revancha en Chicago
Una de las grandes sorpresas del jueves fue la caída de los Celtics ante los Bulls en Boston. Este sábado se volvieron a ver las caras en Chicago y no hubo lugar a la sorpresa: los campeones dominaron para un 123-98. Tuvieron a la mejor versión de Jayson Tatum en la temporada con 43 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. A su vez, defendieron a un altísimo nivel para dejar a sus rivales en un 37,9% de campo.
Los Lakers volvieron a vencer a los Kings
LeBron James no firmó un récord como en la noche del jueves, pero los Lakers volvieron a vencer a los Kings (113-109) con otra actuación destacada del alero. 32 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos a tan sólo 9 días de cumplir 40 años. Otra muestra de su vigencia en la NBA.
El partido fue parejo de principio a fin, pero a Sacramento le faltó fuego ofensivo para ganarlo. De’Aaron Fox fue la figura del partido con 31 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. No obstante, fue el único jugador del local que lanzó por encima del 50% en la noche. Del otro lado, un rival con cuatro jugadores en doble-dígito además de una buena producción de D’Angelo Russell (20).
Milwaukee festejó ante su gente en la noche del banner copero
Los Bucks volvieron a casa por primera vez luego de su consagración en la NBA Cup. Además de la presentación del banner de campeones tuvieron un gran triunfo por 112-101 ante los Washington Wizards. Si bien cayeron en la noche del viernes ante los Cavaliers, supieron hacer una buena labor en el back-to-back y llegaron a mandar por 26 puntos. Liderados por Bobby Portis (34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias), sacaron adelante una noche en la que no contaron con Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard.
Curry tuvo su revancha en Minnesota
Luego de apenas anotar dos puntos en la dura caída ante Memphis del jueves, Stephen Curry tuvo su revancha este sábado ante los Minnesota Timberwolves. El base sumó 11 de sus 31 puntos en el último cuarto para liderar la victoria de Golden State Warriors por 113-103. El Chef concretó siete triples en el encuentro además de repartir 10 asistencias para un doble-doble. A su vez, el elenco de Steve Kerr mandó de principio a fin en un partido en el que llegó a tener una ventaja de 21 unidades.
Cleveland dominó a Philadelphia y se mantuvo en la cima
Joel Embiid había avisado que no volvería a jugar back-to-back y cumplió con su palabra en la noche del sábado. El pívot se ausentó al duelo ante los Cavaliers luego de liderar la victoria frente a Charlotte del viernes. Eso fue un factor determinante en el dominio de la local por 126-99 en Cleveland.
El elenco de Kenny Atkinson sumó su 25° victoria de la temporada. Tuvo grandes labores de Darius Garland (26) y Evan Mobley (22 tantos, siete rebotes y siete asistencias). Además, concretó 22 triples con seis del base, cuatro de Donovan Mitchell y tres tanto de Georges Niang (13) como Ty Jerome (11).
Wembanyama brilló en la victoria a Portland
30 puntos, 10 bloqueos, siete rebotes y tres asistencias para Víctor Wembanyama en la victoria de los San Antonio Spurs a los Portland Trail Blazers por 114-94. El francés encabezó una noche en la que el dueño de casa casi siempre estuvo al frente y sacó una ventaja máxima de 26 unidades. El equipo texano sumó 15° victoria en la temporada, algo que necesitó esperar hasta marzo en la temporada 2023-24 para alcanzarla. Además, tiene récord positivo de 15-13 y chances serias de pelear por un lugar en el play-in.
La banca de Dallas se destacó en la victoria a los Clippers
Los Dallas Mavericks tuvieron su revancha ante Los Ángeles Clippers luego de la derrota del jueves y se impusieron por 113-97. Mandaron todo el partido en un juego que tuvieron aporte central de su banca con 46 puntos. Sin Luka Doncic, tuvieron un buen aporte de Spencer Dinwiddie como titular (15 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres robos), meintras que contaron con buenas performances de Quentin Grimes (20), Daniel Gafford (13) y Naji Marshall (12). Además, mantuvieron a los angelinos en un 42% de campo y a James Harden (19 con un 6/18 de campo) sin ritmo para imponerse.
Otros resultados del sábado 21 de diciembre del 2024
Brooklyn Nets 94-105 Utah Jazz
Atlanta Hawks 112-128 Memphis Grizzlies
Phoenix Suns 125-133 Detroit Pistons
La jornada del domingo 22 de diciembre del 2024
20:00 Toronto Raptors vs. Houston Rockets (NBA TV)
20:00 Sacramento Kings vs. Indiana Pacers
21:00 New Orleans Pelicans vs. Denver Nuggets
Foto: Orlando Magic.