Atenas de Córdoba le ganó a Peñarol de Mar del Plata 82-71 en el Estructuras Pretensa. El Griego volvió a la victoria en Liga Nacional luego de dos caídas consecutivas (Platense y Obras), con esto, alcanzan su noveno triunfo en la temporada y cierran el año de la mejor manera. Además, los dirigidos por Gustavo Peirone consiguieron cortarle una buena racha al Milrayitas de cuatro partidos ganados al hilo, que no perdía hace casi dos meses. El mejor jugador de la noche en el conjunto Verde fue Nicolás Zurschmitten.
El Griego cerró el año de la mejor manera
El cotejo en la capital cordobesa, arrancó con ventaja de la visita. Peñarol se adelantó en el marcador y logró mantenerse arriba en los primeros minutos de juego con una acotada superioridad. Sin embargo, Atenas no permitiría que le arruinen su última actuación del 2024 y mediado el segundo cuarto, pasó a ganar. De la mano de Nicolás Zurschmitten y su aporte de 19 puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo, hicieron que el Griego se ponga al frente en los tantos y no baje más en lo que restó de partido.
Los Milrayitas intentaron pelear con Miguel Simón a la cabeza y su doble doble de 13 unidades y 12 tableros, pero los locales lograron controlar los tiempos del juego con su corta diferencia a favor. Además, Peñarol estuvo poco efectivo en los tiros que tomó, sumado a la fuerte defensa Griega y no consiguió superar los 80 puntos, una constante que repitió en los últimos cuatro encuentros que ganó. Leandro Lema secundó al base con 15 tantos, seis rebotes y un pase gol para mantener a Atenas en ventaja y que ganen 82-71 como locales.
¿Qué sigue para Atenas y Peñarol?
Atenas de Córdoba culminó su año de competencia y retornará a la actividad cuando finalice el parate por las fiestas del fin de año. Mientras que, Peñarol por su parte, cerrará el telón de la Liga Nacional en el último partido del año. Será su enfrentamiento ante Instituto el día 22 de diciembre en el Ángel Sandrín. Los Gloriosos se mantienen invictos en su cancha hasta el momento con seis partidos ganados como local.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Atenas | Ignacio Lingua