Luego de un miércoles sin actividad en la NBA, el jueves tuvo una noche con 13 partidos y resultados para todos los gustos. La historia más significativa tuvo lugar en Minnesota, donde Towns regresó por primera vez después de su traspaso a New York. El dominicano sumó 32 puntos y 20 rebotes para la victoria de los Knicks por 133-107.
Entre otras historias: Orlando tuvo una nueva lesión significativa; Chicago sorprendió a Boston; hubo triunfos categóricos de Grizzlies, Clippers y Rockets; y LeBron -cuándo no- hizo historia.
Orlando sufrió las lesiones ante el Thunder
Otra noche de golpe demoledor para el Orlando Magic. Si bien el equipo de Jamahl Mosley cayó 105-99 ante el Oklahoma City Thunder, la historia de la noche no estuvo en el resultado. Ya sin Franz Wagner, ni Paolo Banchero, el equipo tuvo la salida de Jalen Suggs luego de una torcedura de tobillo en la primera mitad. El base apenas disputó 17 minutos en la derrota del elenco floridense.
El Thunder sufrió más de lo esperado para imponerse a un equipo con tantas bajas. Si bien llegó a tener una ventaja de 23 puntos en el tercer período, la segunda unidad del Magic hizo un gran esfuerzo para ganarlo. Anthony Black anotó 23 puntos, nueve de ellos en el último período. Sin embargo, no alcanzó para vencer a un rival que volvió a tener a un gran Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes, cuatro robos y dos tapas).
Chicago sorprendió a Boston en el TD Garden
Los Chicago Bulls lograron un triunfazo este jueves. Vencieron 117-108 a los Celtics en Boston en un juego durísimo. Lo hicieron con un gran Zach LaVine, que lideró el trabajo con 36 puntos -seis triples-, seis rebotes y cuatro asistencias. Además, tuvieron dobles dígitos en anotación de otros cinco jugadores, incluyendo a Nikola Vucevic (16 tantos y 14 rebotes).
Los Bulls eligieron vivir o morir del triple y esta vez les salió bien. Conectaron en 19 de los 52 intentos que tuvieron, como también encajaron cinco de ellos en el último período para un parcial de 35-22. Del otro lado, Jayson Tatum fue el más destacado (31 puntos y 10 rebotes), pero no tuvo constancia en el último período y los locales batallaron hasta donde pudieron gracias a Jaylen Brown (19). Así, sufrieron su cuarta derrota como locales.
Memphis aplastó a Golden State
Otro resultado inesperado fue el 144-93 de Memphis a Golden State por la manera en la que se dio el juego. El equipo de Steve Kerr no tuvo rebeldía en toda la noche y tuvo apenas dos puntos de Stephen Curry.
No hubo equivalencias en un partido que tuvo un parcial de 37-15 en el primer cuarto. Además, llegó a haber una diferencia de 57 unidades en la noche. Santiago Aldama (21 puntos, 14 rebotes, dos robos y una tapa) fue la figura del encuentro en un partido que el local tuvo a seis jugadores en doble dígito.
Los Knicks dominaron en el regreso de Towns a Minnesota
Primera y única noche de Karl-Anthony Towns en Minnesota de la fase regular. El dominicano regresó a la ciudad de la franquicia que lo eligió y a la que le dio su mejor resultado (finales de conferencia en 2024). Su retorno se dio en el medio de un categórico triunfo por 133-107.
Justamente Towns dominó en la victoria con 32 puntos -5/5 triples-, 20 rebotes, seis asistencias y dos robos. El centroamericano encabezó la noche de 20 triples. Mikal Bridges (29-6-6) sumó cuatro al igual que Miles McBride (16-5-8).
Los Lakers festejaron en Sacramento
Los Lakers vencieron 113-100 a los Kings en Sacramento. Los angelinos tuvieron a un gran tándem en Anthony Davis (21 puntos y 19 rebotes -siete ofensivos-) y Austin Reaves (26-6-5). Además, llegaron a gozar de una ventaja de 16 puntos, principalmente porque cometieron menos pérdidas y tuvieron una mejor ejecución sobre el cierre.
Por su parte, LeBron James tuvo una noche récord. El alero terminó con 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias en 34 minutos. Así, alcanzó los 57.471 disputados en su carrera, superando a Kareem Abdul-Jabbar (57.446) para ser el jugador con mayor cantidad disputados en la historia de la NBA.
San Antonio venció a Atlanta en un partidazo
Los Spurs vencieron 133-126 a los Hawks en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Debieron ir a overtime para definir al ganador, juego que tuvo un parcial de 13-6 para los locales en el alargue. Víctor Wembanyama fue el autor de ocho de esos puntos para redondear una estupenda noche en la que terminó con 42 puntos -13/24 de campo-, siete triples, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos tapas.
Luego de cuatro triples consecutivos en los últimos 90 segundos, los Hawks tenían una ventaja de 118-115 tras un triple de Trae Young (23 puntos y 16 asistencias). Chris Paul (12 tantos, siete rebotes, ocho asistencias y cuatro robos) intentó responder del otro lado, falló su tiro, pero recibió una falta y conectó en cada uno de los tres tiros libres que tuvo. Luego, nadie fue mejor que Wemby para justificar el triunfo de San Antonio ante su gente.
Jalen Green tuvo su mejor noche para Houston
Jalen Green registró 34 puntos en la victoria de los Houston Rockets a los New Orleans Pelicans por 133-113. 22 de esos 34 tantos llegaron en el tercer cuarto. Además, Dillon Brooks sumó 26 y Alperen Sengün añadió 23 unidades y 9 rebotes para la victoria del local, su 11° en 14 participaciones en esta condición.
Houston se impuso 39-25 en el primer cuarto y luego supo administrar la diferencia para imponerse. Encontró el desnivel en la defensa, con buenos marcajes y salidas en transición para 28 puntos de contraataque. Más allá de la gran noche de Trey Murphy III (28), el dueño de casa no tuvo problemas para imponerse.
Los Clippers vencieron a unos Mavericks marcados por las bajas
El 118-95 de Los Ángeles Clippers a los Dallas Mavericks se justificó por la diferecia de talento entre ambos equipos. El equipo texano no tuvo a Kyrie Irving, Luka Doncic y Dante Exum, lo que marcó la diferencia entre uno y otro. Luego de un 30-24 favorable al conjunto de Jason Kidd en el primer cuarto, el dominio fue el del angelino para imponerse.
Norman Powell volvió a ser el jugador destacado de la noche con 29 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos. Además, hubo dobles dígitos de James Harden (24-4-7), Ivica Zubac (21 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias), Amir Coffey (16) y Kevin Porter Jr. (12).
Otros resultados del jueves 19 de diciembre del 2024
Washington Wizards 123-114 Charlotte Hornets
Detroit Pistons 119-126 Utah Jazz
Toronto Raptors 94-101 Brooklyn Nets
Phoenix Suns 111-120 Indiana Pacers
Portland Trail Blazers 126-124 Denver Nuggets
La jornada del viernes 20 de diciembre del 2024
21:00 Philadelphia 76ers vs. Charlotte Hornets (NBA TV)
21:30 Cleveland Cavaliers vs. Milwaukee Bucks
22:00 Miami Heat vs. Oklahoma City Thunder (ESPN)
Así quedaron las tablas
NBA STANDINGS UPDATE ‼️
▪️ OKC wins 6th straight, moves to 21-5
▪️ MEM (2nd in West) gets win No. 19
▪️ LAC climbs to 5th in West
▪️ LAL rises to 7th in WestDownload the NBA App for more: https://t.co/pBKIAWNToa pic.twitter.com/5u5q0Ox5Qh
— NBA (@NBA) December 20, 2024
Foto: AP.