La noche de Liga Nacional se cerró en Santiago del Estero, con un duelo que se resolvió de manera muy rápida. Quimsa encontró un triunfo necesitado, donde impuso su autoridad y supremacía. Los dirigidos por Leandro Ramella no sufrieron sobresaltos y vencieron a San Martín de Corrientes 107 a 84.

Con este resultado, ya son siete los triunfos obtenidos como local en la temporada de la máxima categoría. Los fusionados son uno de los cuatro equipos que mantiene el invicto en casa. En la tabla general, alcanzaron un récord de 9-5, que los mantiene en el sexto lugar. San Martín, por su parte, aún no ha podido ganar fuera del Fortín Rojinegro, y ya acumula siete caídas en la ruta. Con un registro de cuatro partidos ganados en 13 presentaciones, se ubican en la decimoséptima colocación.

Ya en los primeros diez minutos, Quimsa sacó una ventaja considerable. Los locales castigaron con paciencia la zona de la pintura, uno de los puntos débiles para el conjunto correntino tras la salida de Bryan Carabalí. Con un 67% de efectividad en lanzamientos de dos puntos, estiraron la diferencia entre ambos equipos, apostando por un juego físico y con buen movimiento de balón.

Las figuras:

Los 12 integrantes del plantel local vieron acción en la noche del jueves, y casi todos encontraron puntos. El máximo goleador fue Louis, con 24 unidades, además de 7 asistencias. Con 15 lo escoltaron Tavario Miller, Agustín Pérez Tapia y Chule Sansimoni. En la visita, lo mejor vino de la mano de Franco Méndez con 26 puntos y 11 rebotes.

 

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Quimsa