La NBA vive horas conflictivas luego de la merma de los ratings de la televisión. La medición televisiva indica menor interés por parte de los fanáticos del básquetbol. No obstante, JJ Redick habló luego de la victoria de los Lakers a los Kings e hizo su contrapunto.

El entrenador de los Lakers se expresó al respecto: «En términos de ratings, hay muchos porqué. Especularía que mucho tiene que ver el streaming. Por ejemplo, tengo YouTube TV y no tengo Spectrum en este momento. Tenemos el Wi-Fi de Spectrum, pero no su cable. Entonces, mi familia no mira los partidos que son televisados nacionalmente. Miro los partidos a través de nueve o diez suscripciones. Creo que con la muerte del cable, la gente recae en internet y ese es uno de los grandes porqué».

Además, se paró en contra de las críticas y se posicionó como un ‘fan casual’ del juego. Mencionó que si él fuese un fanático que no mira mucho básquetbol y escucha constantemente que el juego es aburrido, no va a prender la TV para ver un partido. Si bien se posicionó en contra de esta posición, expresó que el producto tiene muchas críticas negativas que van en contra de aquellos que no son los que más partidos miran.

Sobre la discusión del estilo de juego y la cantidad de triples tirados, JJ Redick tampoco coincidió. Expresó en conferencia de prensa: «Ví como la liga evolucionó y tiene más talento que hace 18 años cuando yo jugaba. Eso esun hecho. Hay jugadores mejores ahora, también mejores equipos». A lo que agregó: «Tenemos paridad y no la celebramos. Hoy nos enfrentamos a Sacramento que es un equipo increíble y tiene récord negativo, no por eso es un mal equipo».

Redondeó que es necesario que haya más comentarios positivos sobre cómo se trata la liga. «Eso no quiere decir que no critiquemos. Debemos riticarla, pero eso no debe frenarnos de celebrar la evolución de nuestro juego», marcó como conclusión sobre el tema.

Foto: Lakers.