Gimnasia derrotó de manera abultada a Platense 105-71 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El Mens Sana alcanzó su sexta victoria en su último encuentro del año por Liga Nacional, en tanto a las derrotas, acumula siete. El Calamar se metió en otra mala racha, donde ya suma dos caídas consecutivas, lo que les deja un saldo de nueve partidos perdidos y tan solo tres ganados desde el inicio de temporada. Los mejores en el equipo de Martín Villagrán fueron Marcos Chacón y Travis Daniels.

El Verde pasó la aplanadora en el Socios Fundadores

El cotejo en Comodoro comenzó áspero y se planteaba tanto a tanto entre ambos equipos. Hasta que Gimnasia logró, en el segundo cuarto, imponerse en el marcador para nunca más ser superado por Platense. Los dirigidos por Villagrán comenzaron a distanciarse poco a poco de la mano de Travis Daniels que aportó 19 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y una recuperación. Secundado además, por Marcos Chacón que hizo 22 unidades, tres tableros y tres pases de gol.

Pese al intento de acercarse por parte del Calamar con Franco Smaniotti, que sumó 14 tantos, el Mens Sana continuó diferenciándose de la visita. Con unos excelentes porcentajes en sus tiros convertidos de 71% en dobles, 54% en triples y 75% desde la línea del libre. Gracias a su efectividad, llegaron a distanciarse por 35 puntos con el último lanzamiento de tres de José Copesky, que cerró la victoria aplastante de Gimnasia ante Platense 105-71.

¿Qué sigue para Gimnasia y Platense?

Gimnasia culminó su año de competencia con esta victoria ante el Marrón, tendrán el descanso correspondiente a las fiestas del fin de año y retornarán a la actividad con los demás equipos a mediados de enero. Platense por su parte, deberá disputar un último partido antes del parate y será la visita a Boca Juniors. El Xeneize acumula 10 triunfos y cuatro derrotas en la Liga Nacional, un desafío dificilísimo para el Calamar.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Gimnasia y Liga Nacional de Básquet