La temporada no arrancó bien para Argentino de Junín. El Turco perdió cada uno de los primeros nueve encuentros que disputó en la Liga Nacional 2024-25. Esto le costó el puesto de entrenador a Julián Pagura, quien dejó de ser el entrenador para el arribo de Marcelo Macias.
Desde su arribo, Argentino de Junín empezó a dar algunas respuestas. Luego de su 10° caída en fila -ante Atenas en Córdoba-, venció sorpresivamente a Boca (61-60). Luego, estuvo muy cerca de superar a La Unión de Formosa (71-76). Así, cerró su paso por el 2024 con récord de 1-11, la peor marca de la competencia.
Comprometido con la lucha por el descenso, el equipo empezó a moverse para cambiar su roster. Cortó a Edgardo Torné y Yasmany Fundora Arrechavaleta. Torné disputó 11 partidos con medias de 4,3 puntos y 3,3 rebotes en 14,7 minutos. Arrechavaleta tuvo 6,3 puntos y 4,4 rebotes en 16,8 minutos entre sus seis apariciones.
Pensando en los cambios, el equipo añadirá a Deandre Daniels. El pívot estadounidense de 32 años tendrá su primera aparición en la Liga Nacional, aunque es conocido por Macias ya que coincidieron en Español de Osorno -Chile-. Este año jugó en Ecuador y en Paisas de Colombia.
A su vez, según lo que reportó Fabián Pérez, el equipo está en la búsqueda de un alero con goleo. Argentino de Junín todavía no tiene un jugador definido para tomar el lugar que deja la salida de Fundora Arrechavaleta.
El gran objetivo para el equipo será evitar el descenso. Su primer juego del 2025 será ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la jornada del 8 de enero. Luego tendrá dos juegos de visitante tanto ante San Lorenzo de Almagro como Zárate Basket.
Foto: La Verdad Online.