Damian Lillard vive sus mejores horas. Luego de sacarse la espina de ser campeón y consagrarse en la NBA Cup junto a los Milwaukee Bucks, este miércoles firmó un contrato de por vida con Adidas.
La historia de Damian Lillard con la empresa de las tres linas inició en 2014 con un acuerdo de 100 millones de dólares. Ese acuerdo de 10 años finalizó este año según lo que reportó Shams Charania, periodista de ESPN. No obstante, las dos partes estaban interesadas en un nuevo acuerdo.
Finalmente, el acuerdo fue con un contrato de por vida para Lillard. Así, se une a jugadores como Stephen Curry (Under Armour), LeBron James y Kevin Durant (Nike), y Michael Jordan (Jordan) en ser basquetbolistas con este tipo de contratos.
Luego de percibir aproximadamente 328,7 millones de dólares mediante sus contratos con la NBA, sus ganancias llegarán a los 600 millones de dólares gracias al vínculo con Adidas. A su vez, el jugador tiene contrato garantizado hasta junio del 2026 (54,1 millones de dólares en la 2025-26) y con chances de usar una opción de jugador para la 2026-27 (58,4M).
El próximo desafío para el ex Portland es finalmente lograr el anillo de campeón de la NBA. Milwaukee querrá aprovechar el envión que significó la obtención del título de la NBA Cup para seguirse acomodando entre los mejores de la competencia.
Foto: NBA.