La segunda edición de la NBA Cup -la primera bajo este nombre- tiene a su campeón: Milwaukee Bucks. El equipo de Doc Rivers venció 97-81 al Oklahoma City Thunder en la final en Las Vegas para lograr el título. Así, se impuso de manera invicta ya que ganó cada uno de los siete juegos que disputó.

Su participación en la final fue el broche de oro a un gran título. Milwaukee fue superior al Thunder a lo largo de toda la noche principalmente por lo que logró en el costado defensivo. El equipo de Wisconsin impidió que su rival entre en ritmo desde el triple (5/32 para un 15,6%) y forzó muchos errores en la creación del juego. Shai Gilgeous-Alexander tuvo una noche para el olvido más allá de sus 21 puntos (8/14 de campo) y una vez que controló a Isaiah Hartenstein (16 tantos y 12 rebotes -cinco ofensivos-) no dio lugar a la discusión.

Lo más destacado del campeón estuvo en la defensa. A la hora del ataque, nadie mejor que Giannis Antetokounmpo. El griego encabezó la victoria con un triple-doble (26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias) además de lanzar un 10/19 de campo. Damian Lillard (23-4-4) fue su acompañante principal, mientras que hubo dobles dígitos de Gary Trent Jr. (13) y Brook López (13).

Si bien Milwaukee siempre estuvo un paso por delante de su rival, el partido se quebró definitivamente en el tercer cuarto. Un parcial de 26-14 para el combinado del este marcó la historia para el resto de la noche. Oklahoma estuvo fuera de eje y desde entonces sólo tuvo algunos chispazos que fueron bien controlados por el rival para negar cualquier chance de remontada.

Giannis Antetokounmpo fue elegido como el MVP de la NBA Cup 2024 por su trabajo tanto en fase de grupos como en la fase final. Milwaukee se unió a Los Ángeles Lakers (2023) como uno de los dos campeones de la historia del certamen. Darvin Ham, asistente de Doc Rivers, se consagró por segunda vez consecutiva. Taurean Prince, el único en ser campeón como jugador en ambas ocasiones.

Foto: Bucks.