La noche de Liga Nacional se abrió en el barrio de Caballito, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí, Ferro y La Unión llevaron adelante uno de los partidos más atractivos de la temporada. Alto goleo, intensidad en los dos costados de la cancha y un triunfo agónico, que parecía quedar en manos de Ferro. Pero la historia tuvo un poco más de épica y un doble de Ferguson con algunas décimas en el reloj decretaron el 99-100 para el equipo de José Luis Pisani.

Con este resultado, los del norte del país sumaron su tercer triunfo en fila en condición de visitante, cerrando la gira por la provincia de Buenos Aires con registro perfecto. Actualmente poseen un récord de 5-8, que los ubica en el puesto número 13 de la tabla de posiciones. Ferro, por su parte, quedó con un saldo de 5-9, acumulando cinco caídas de manera consecutiva.

El primer tiempo mostró la mejor versión del dueño de casa. Ferro aprovechó la buena efectividad para escaparse en el marcador, en lo que parecía una noche tranquila en casa. La visita sacó réditos de una defensa en zona, que provocó incomodidad en el verdolaga, acortando la distancia a solo seis puntos. A la vuelta de los vestuarios, Ferro siguió lastimando con los lanzamientos perimetrales, mientras que La Unión de Formosa apostó por el juego interno. Con Sandrini desde la conducción aprovechando la caída de los grandes, el juego se hizo más fluído y parejo. Gallegos pareció firmar el triunfo con un triple desde mitad de cancha, pero aún dejando 2 segundos para una última chance. Ferguson, pilar importantísimo en esta gira, hizo valer la ofensiva con un doble rápido, desatando el delirio de todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico.

 

Foto: Prensa Ferro
Nota: Ison Patoco