Los Milwaukee Bucks se consagraron campeones de la NBA Cup 2024. Los de Doc Rivers vencieron 99-81 al Oklahoma City Thunder en la final para quedarse con la segunda edición del torneo. Luego de los festejos, una voz autorizada para el básquetbol argentino como Julio Lamas analizó todo lo que dejó su consagración.

«Fue un triunfo contundente. Supo castigar los pasillos que le dejó Oklahoma para la penetración de Giannis Antetokounmpo. Él es indetenible cuando estuvo bien», mencionó Julio Lamas en su vista general del partido. A lo que añadió: «Oklahoma tuvo un partido nefasto desde el triple».

El equipo necesitaba volver a sentir las mieles de la gloria luego de su consagración en la temporada 2020-21. «Milwaukee se pone en carrera para intentar estar en la final del este frente a Boston en mayo», expresó al respecto. A su vez, menciona que era lo más importante  «Lillard necesitaba desesperadamente algo colectivo. Necesitaba algo que confirme todo lo bueno individual que hace más allá de ser un título chiquito. Esto hace que se amigue un poco con lo que pasa en la franquicia».

Por otro lado habló sobre la NBA Cup y cómo le agregó condimento a la fase regular de la competencia: «Es un acierto en toda regla. Le trajo más atractivo a los partidos. La NBA es la mejor organización del planeta y siempre tiene cosas para mejorar, pero es un gran acierto».

La entrevista completa a Julio Lamas en Crossover