Si algo sabemos es que los compromisos internacionales no dan mucho respiro ni tiempo para lamentarse. Y Boca dejó escapar una oportunidad importante en el debut, pero se repuso rápidamente para mostrar una versión mejorada en su segundo duelo. El rival de la noche fue Toros de Chiriquí, equipo que representa a Panamá en la Basketball Champions League Americas. Desde el segundo cuarto, los argentinos tomaron una buena diferencia, que no dejaron escapar a lo largo del encuentro, para sellar el 92 a 71 con el que cierran esta primera ventana en el grupo B.

Una de las claves del partido, tal como había sucedido ante Flamengo, fue la producción en la pintura. Boca no está atravesando el mejor momento en cuanto a la efectividad de tres (29%), y necesitó de los puntos cercanos al aro para sacar diferencias. Ahí fue importante el rol de Marcos Delía y Andrés Ibargüen, sumado a la potencia y velocidad de Thomas Cooper. Boca manejó el tiempo del juego, con paciencia y buena rotación del balón, para hacer llegar la pelota lo más cerca que podía cerca del aro. 34 de las 69 conversiones del Xeneize llegaron desde asistencias, dando una muestra de su buen juego colectivo.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en los dirigidos por Gonzalo Pérez. Andrés Ibargüen volvió a ser el goleador con 18 puntos, con 8/11 en lanzamientos de campo. Lo escoltó con 16 Facundo Piñero, el mejor desde los 6,75m; con 4/11. Marcos Delía completó su planilla con 12 unidades, además de 3 rebotes y 3 asistencias.