La final del martes está definida. Los Milwaukee Bucks y el Oklahoma City Thunder ganaron sus respectivos cruces de semifinales en Las Vegas para meterse en la definición. Los de Wisconsin superaron a unos incómodos Atlanta Hawks por 110-102 para acceder a la instancia decisoria. Por su parte, los dirigidos por Mark Daigneault se impusieron 111-96 a los Houston Rockets
Antetokounmpo volvió a marcar el camino para Milwaukee
Los Bucks debieron trabajar bastante para conseguir el 110-102 que los depositó en la final de la NBA Cup 2024. Tuvieron un partido parejo de principio a fin que quebraron en el último cuarto con un parcial de 28-19. Nuevamente los rivales no tuvieron respuestas para un tremendo Giannis Antetokounmpo que finalizó con 32 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias y cuatro tapas.
Giannis fue el autor de una gran tapa a Capela a 2:45 del final que frenó a Atlanta. Luego, del otro lado de la cancha, Damian Lillard se hizo cargo de la ofensiva con 25 tantos, siendo el autor de un doble y una asistencia a Antetounmpo en el tramo decisivo.
Atlanta volvió a tener a un gran Trae Young, quien lideró el festejo con 35 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Además, hubo dobles dígitos de Jalen Johnson (15 unidades y 10 asistencias), Dyson Daniels (11) y Bogdan Bogdanovic (10). No obstante, el elenco de Quin Snyder no pudo frenar al griego y acabó padeciendo esa falencia en el cierre.
El Thunder dominó en la segunda parte y se metió en la final de la NBA Cup 2024
El Oklahoma City Thunder venció 111-96 a los Houston Rockets en el segundo partido de la jornada. Un juego en el que fue de menor a mayor, con un gran índice de ineficacia en el primer tiempo (33,3% de campo y 2/18 en triples), aunque con un gran contrapunto en la segunda parte. Una vez que el equipo de Mark Daigneault entró en ritmo, no hubo paridad.
La figura y el termómetro del ganador fue Shai Gilgeous-Alexander. El base canadiense terminó con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, cinco robos y dos triples. Oklahoma acertó 9 de los 12 intentos exteriores que tomó en la segunda mitad, con el tridente de Dort, Gilgeous-Alexander y Jalen Williams combinando un 8/8 en el rubro.
Una vez que el triple entró, el partido no tuvo paridad. Houston no tuvo un gran nivel de sus titulares más allá de los 18 puntos de Dillon Brooks. El Thunder creció desde la defensa, negando tiros abiertos y forzando un 36,5% de campo. Así, es justo finalista de la competencia.
La segunda final de la NBA Cup será el martes 17 de diciembre a las 22:30 de Argentina y se podrá ver a través de Disney+. Darvin Ham, asistente de los Bucks, fue el entrenador campeón con los Lakers en la primera edición. Entre Milwaukee y Oklahoma estará el segundo acreedor de la copa.
Foto: Thunder.