La jornada de Liga Nacional se abrió en Vicente López, con el duelo entre Platense y Atenas, que terminó con una atractivo final. Los calamares aprovecharon una racha en el cierre, para dar vuelta el resultado y festejar ante su gente el segundo triunfo de forma consecutiva, firmando el 75 a 71 final.
El trámite del partido fue muy parejo, con ambos equipos aprovechando rachas para mantenerse en partido. En el manejo del juego, parecía que el control pasaba por el ritmo que impusieron los visitantes, pero otra vez fueron claves los bombazos de Franco Smaniotti. En medio de reclamos, y acciones fuertes, en el arranque del segundo tiempo se fue expulsado Facundo Vázquez por doble falta técnica, cambiando las dinámicas del equipo del Cholo.
Ahí fue el momento para que Bond tome la posta en la ofensiva, aprovechando su velocidad y el cansancio de la visita para castigar desde el uno contra uno. Graterol se sumó en el goleo abajo del aro, y un par de bombazos de Flor y Barrales fueron el moño que necesitó Platense para sellar el triunfo ante Atenas.
El presente de cada uno:
Platense sumó su segundo triunfo en fila. Alcanzó un récord de 3-7 y escalar hasta el puesto número 17 de la tabla. El griego, por su parte, cortó una seguidilla de cinco victorias al hilo. Con el resultado de esta noche quedó con un registro de 8-5, cayendo a la séptima colocación.
Foto: Prensa Platense
Nota: Ison Patoco