La tarde del sábado trajo una novedad en la NBA ya que se dio el primer traspaso durante la temporada 2024-25. Golden State llegó a un acuerdo con Brooklyn para hacerse con los servicios de Dennis Schröder. Según lo que reportó Shams Charania, el alemán desembarcará en California luego de enviar a De’Anthony Melton -lesionado por el resto de la temporada- y tres picks de segunda ronda. Golden State también recibió una selección de segunda ronda.
El acuerdo se oficializará una vez pasado el domingo 15 de diciembre, cuando los jugadores que ficharon con nuevos equipos puedan ser traspasados. Como Melton se sumó a Golden State en la última agencia libre, no puede ser intercambiado hasta esa fecha. De esta manera, posiblemente Dennis Schröder recién esté disponible para el partido del jueves ante los Memphis Grizzlies.
El teutón arribará a Golden State luego de un gran inicio en la 2024-25, Se revalorizó a partir del buen trabajo de Jordi Fernández en Brooklyn, quien le dio un lugar preponderante en la rotación. Schröder promedia 18,4 puntos con un 45,2% de campo y 38,7% en triples.
¿Qué lugar tendrá Dennis Schröder en los Warriors?
Su rol dependerá de Steve Kerr. Schröder bien podría ser un base que salga desde el banco para Golden State para rotar con Stephen Curry y Buddy Hield. A su vez, Kerr podría pensar en un tándem Schröder-Curry y hasta poner de alero a Buddy Hield, desplazando a Andrew Wiggins al banco.
Golden State no utilizó ninguno de los dos picks de primera ronda para fichar a Schröder. El equipo estuvo interesado en Jimmy Butler (Miami Heat) y Cam Johnson (Brooklyn Nets), aunque la franquicia neoyorquina pidió a Jonathan Kuminga por este último. La organización ‘Warrior’ no se mostró predispuesta a mover al alero.
Por su parte, De’Anthony Melton deja los Warriors luego de disputar apenas seis partidos en el equipo. El jugador sufrió el desgarro de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El ex Philadelphia tuvo que ser intervenido quirúrjicamente, situación que lo dejó descartado para el resto de la 2024-25. Promedió 10,3 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 1,3 robos.
Foto: ESPN.