La jornada de ‘consuelo’, integrada por aquellos equipos que no pudieron acceder a los cuartos de finales de la NBA Cup, se puso en marcha este sábado. Lo más destacado de la jornada estuvo en Boston, donde el equipo de Joe Mazzulla apabulló a Detroit con un aporte destacado de Pritchard y White. Además, hubo victorias de Miami y Sacramento.

Boston dominó a Detroit a base de triples

Los Celtics consiguieron uno de los triunfos más contundentes de su temporada. Un 123-99 a los Detroit Pistons en un juego que jamás tuvo equivalencias. Más allá de unos primeros cinco minutos en los que ambos equipos estuvieron imprecisos, una vez que los locales lograron serenarse y ser efectivos en ataque, no dejaron lugar para la duda.

Lo mejor llegó desde el triple. Los de Massachussetts acertaron 20 bombas a lo largo de la noche, siete de ellas fueron de Payton Pritchard (27 puntos y 10 asistencias) y otras siete llegaron de la mano de Derrick White (23). Los locales no necesitaron a Jayson Tatum para ser contundentes.

Miami superó a Toronto

El Heat se impuso a los Raptors por 114-104 en un juego que fue más disparejo de lo que mencionó el resultado final. El equipo de Spoelstra llegó a perder por 16 puntos en el inicio del segundo cuarto, pero montó un parcial de 33-10 que cambió todo. Incluso, llegó a gozar de una diferencia máxima de 20 unidades más allá de una leve reacción de la visita en el último cuarto.

Tyler Herro volvió a ser el hombre destacado de la victoria con 23 puntos -cuatro triples-, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Por su parte, Bam Adebayo firmó un doble-doble con 21 tantos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Miami sumó su cuarta victoria consecutiva más allá del triple-doble de RJ Barrett (13 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias).

Sabonis fue imparable para los Pelicans

Sacramento consiguió un trabajado triunfo en New Orleans por 111-109. La razón de la diferencia fue Domantas Sabonis, quien encabezó la victoria con 32 puntos, 20 rebotes, tres asistencias y dos robos. Además, hubo doble dígitos en anotación de DeMar DeRozan (29), Keegan Murray (18) y De’Aaron Fox (18).

New Orleans le hizo frente con un gran CJ McCollum que anotó 36 puntos, 18 de ellos a partir de seis triples. Su sexto acierto de la noche llegó a 1:59 del final para reducir el margen a tres unidades (109-106). Keegan Murray convirtió una flotadora del otro lado y McCollum respondió con una acción de doble y falta que supo cobrar.

Ninguno de los equipos pudo anotar en los últimos 84 segundos de la noche. A su vez, como la diferencia se trataba de dos puntos, el local tampoco pudo cortar el reloj con falta en los instantes definitorios. Así, Sacramento sumó su 13° triunfo de la temporada para un récord de 13-13, que apenas le alcanza para ser 12° en el oeste.

La jornada del viernes 13 de diciembre del 2024

21:00 Cleveland Cavaliers vs. Washington Wizards
21:00 Philadelphia 76ers vs. Indiana Pacers
22:00 Minnesota Timberwolves vs. Los Ángeles Lakers (ESPN)
22:00 Memphis Grizzlies vs. Brooklyn Nets
22:15 Chicago Bulls vs. Charlotte Hornets
23:00 Denver Nuggets vs. Los Ángeles Clippers
23:30 Utah Jazz vs. Phoenix Suns
00:00 Portland Trail Blazers vs. San Antonio Spurs (NBA TV)

Foto: Celtics.