La noche de Liga Nacional se cerró en el Superdomo de La Rioja con el duelo entre Riachuelo y Ferrocarril Oeste. Los Eternos lideraron el trámite del juego, llegando a sacar diferencias de 20 puntos. Con el pasar de los minutos, los de Caballito encontraron una reacción en el último cuarto, donde consiguieron anotar 25 unidades y acercarse a dos poseciones. Los dirigidos por Sebastián González encaminaron el triunfo y se terminaron quedando con el duelo por 91 a 81.
Los dos primeros cuartos fueron bajo el total dominio de los dueños de casa, que encontraron buena efectividad de distintas manos anotadoras. Castigaron la zona pintada con muchísima calidad, aprovechando que Ferro aún tenía que incorporar al equipo a su nuevo interno. Con buen movimiento de balón, intensidad y, por sobre todas las cosas, buenos promedios de tiro, Riachuelo se escapó a 20 puntos.
A la vuelta de los vestuarios Ferro empezó a cerrar los caminos al aro. Bajaron el ritmo de juego y probaron con distintas marcas para complicar el traslado del balón y el ataque estacionado. Con mucho corazón, se pusieron en partido, acercándose a cinco unidades en los últimos minutos. Pero ahí los riojanos tuvieron la concentración al 100% y se quedaron con el partido.
Foto: prensa Riachuelo
Nota: Ison Patoco