Regatas de Corrientes le ganó a San Lorenzo 79-74 en el Roberto Pando de Boedo por Liga Nacional. El Remero logró imponerse tras aguantar la remontada del local y mantenerse constantemente en ventaja. Con este triunfo alcanzan los siete partidos ganados contra cinco caídas en 12 presentaciones durante la temporada. El mejor jugador en el equipo de Fernando Calvi fue James Reese.
El Remero sumó fuera de casa
El cotejo en la Ciudad de Buenos Aires, fue dominado por la visita de principio a fin. Ya en la primera mitad, el Remero alcanzó a ganar por 20 unidades el encuentro de la mano de James Reese y sus 16 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones. Esto sirvió para que Regatas se retire al descanso con 18 tantos de diferencia, algo casi irreversible. Sin embargo, San Lorenzo tiene en su historial de esta temporada el hecho de remontar en su cancha, como contra Gimnasia de Comodoro. El intento por parte del conjunto local, hoy no faltaría.
La segunda mitad fue otra historia, porque con el liderazgo de Sebastián Lugo, el Ciclón comenzó a recortar distancia con el conjunto visitante. El chaqueño aportó con 18 puntos, seis tableros, cuatro pases de gol, un robo y un tapón para poner en juego a San Lorenzo. Sin embargo, Regatas fue más sólido en el juego y logró mantener, aunque sea, una mínima distancia con los de Leo Costa. Así, el equipo de Fernando Calvi se quedó con un importante triunfo en condición de visitantes por 79-74 y sumar su séptima victoria en la Liga Nacional.
¿Qué sigue para Regatas y San Lorenzo?
Regatas continuará con su gira por Buenos Aires, pero esta vez viajará para enfrentarse a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. El Milrayitas se encuentra cerca en la tabla de posiciones con sus cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. Por otro lado, San Lorenzo cerrará el año competitivo el día 22 de diciembre cuando reciba en el Roberto Pando a Zárate Basket. El equipo de Manu Anglese suma tres victorias y ocho derrotas en esta temporada, un presente un poco peor que el del Ciclón, que hoy cayó como local.
Nota: Ulises Jofré