NBA Cup 2024: Bucks y Thunder sacaron boletos a semifinales

Bucks y Thunder cumplieron con sus expectativas para meterse en el Final Four de la NBA Cup en Las Vegas. Este miércoles conocerán a sus rivales de las semifinales.

Los primeros cruces de cuartos de finales de la NBA Cup se desarrollaron durante la noche del martes. Los Milwaukee Bucks y el Oklahoma City Thunder sacaron pecho ante sus públicos para clasificarse a la siguiente instancia. Ahora, esperan a los resultados del miércoles para conocer a sus rivales.

Milwaukee la tuvo complicada ante un Orlando batallador

Los Milwaukee Bucks vencieron 114-109 al Orlando Magic en un partido que les fue mucho más complicado de lo esperado. Tuvieron a unos visitantes sin Paolo Banchero ni Franz Wagner. A su vez, Jalen Suggs se perdió buena parte del tercer cuarto por un golpe en la mano derecha, volvió a cancha y lideró el trabajo con 32 puntos y nueve rebotes.

El equipo de Doc Rivers lo ganó porque fue un poco más constante en ataque a lo largo de la noche. Orlando no tuvo respuestas para Giannis Antetokounmpo, quien lideró la carga con 37 puntos. A su vez, Damian Lillard fue de menor a mayor para redondear una buena actuación con 28 puntos y nueve asistencias. Además, Bobby Portis Jr. se destacó saliendo desde el banco con 22 unidades y 10 rebotes.

Milwaukee llegó a gozar de una ventaja máxima de 10 puntos en el tercer período durante la salida de Suggs. El escolta volvió a cancha y hasta llegó a darle la ventaja a su equipo en el último cuarto. No obstante, Lillard convirtió cinco puntos en fila para darle la ventaja a los suyos y Suggs no pudo responder del otro lado. El local acabó sentenciando su boleto a semifinales con efectividad desde la línea de tiros libres. Ahora espera por Atlanta Hawks o New York Knicks.

Oklahoma fue superior a Dallas y se metió en semis

La reedición de las semifinales de conferencia no dio lugar a la discusión. El Oklahoma City Thunder hizo mucho mejor las cosas y venció a los Dallas Mavericks por 118-104. El equipo de Mark Daigneault estuvo un paso por delante de su rival durante toda la noche, llegó a gozar de una ventaja máxima de 20 puntos y nunca dio chances de reacción.

El triunfo del Thunder se justificó en tres aspectos. El primero fue la mano caliente de sus jugadores, con 20 triples convertidos siendo Shai Gilgeous-Alexander (39 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos) el autor de cinco de ellos. También hubo tres de Luguentz Dort (11), Cason Wallace (11), Isaiah Joe (9) y Kenrich Williams (9).

Otro aspecto central fue el trabajo en la pintura. Sin Chet Holmgren, el único pívot puro del Thunder fue Isaiah Hartenstein (10 puntos y 13 rebotes -cinco ofensivos-). Si bien Oklahoma perdió la lucha de puntos en la pintura (43-37), no hubo peso por parte de Daniel Gafford (9) ni de Dereck Lively (5) en la pintura. Sin el tándem interno fuerte, Dallas debió apostar más en sus perimetrales.

Ahí fue donde entró el tercer punto: buen marcaje a Luka Doncic. El esloveno terminó con un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) además de cuatro robos. No obstante, lanzó un 5/15 de campo y cometió seis pérdidas. Klay Thompson convirtió cinco triples para sumar 15 de sus 19 puntos en la noche, pero la falta de acompañamiento pesó en el equipo de Jason Kidd.

Oklahoma se metió en las semifinales y espera por el rival que se concerá este miércoles por la noche. Su rival saldrá del duelo entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors.

Foto: Bucks.

Salir de la versión móvil