Nuevo festejo para Obras en el Templo del Rock

Segunda victoria consecutiva para los de Núñez que escalan puestos en la tabla de posiciones.

Foto: Prensa Obras

La jornada de Liga Nacional se abrió en el gimnasio de Obras Sanitarias, en donde el Tachero pudo sumar un nuevo triunfo, en este caso ante Unión de Santa Fe. El equipo de Diego Vadell dominó el trámite de principio a fin, sacando ventajas significativas y firmando el 89 a 73. Con este resultado, los de la Ciudad de Buenos Aires alcanzan un récord de 5-4, que le permite subir al puesto número 8 de la tabla de posiciones. Los tatengues, por su parte, han caído en sus últimos dos juegos. Con un registro de 7-7, están en la decimoprimera colocación.

La principal clave del dueño de casa para llevarse la victoria estuvo en la intensidad. Obras aprovechó cada oportunidad que tuvo para correr y anotar en transiciones rápidas. Hubo una cantidad más que significativa de lanzamientos de tres puntos (43), con una efectividad del 37% (16 convertidos), algo que complicó el juego de Unión. Completamente distinta fue la historia para el Tatengue, que tuvo 5/17 en el mismo rubro. También fue superior Obras en la lucha aérea, aprovechando las oportunidades extra en ofensiva.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Marcos Mata fue el goleador con 17 puntos, además de 6 rebotes. Lo escoltó Chris Clarke con 16, colaborando además con 7 rebotes y 8 asistencias. Felipe Inyaco completó el tridente ofensivo más importante con 14 unidades. En la visita lo mejor vino de la mano de Pedro Bombino Parada, autor de 16 puntos y 7 rebotes.

 

Salir de la versión móvil