La noche del viernes estuvo marcada por una cartelera de siete juegos en la NBA. El duelo más importante tuvo como ganador a Boston, que venció a Milwaukee en el regreso de Khris Middleton. Además, hubo tiro ganador de Trae Young en Atlanta, victoria de Minnesota en San Francisco y dos palizas en el oeste.
Los Celtics defendieron su localía y vencieron a los Bucks
El partido más atractivo de la noche tuvo lugar en el TD Garden. Allí el dueño de casa, Boston Celtics, sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer a los Milwaukee Bucks por 111-105. Así, alcanzó una marca de 19-4 para quedar a un juego de los Cleveland Cavaliers.
Los locales tuvieron que lidiar con un gran tándem de Giannis Antetokounmpo (30 puntos y 11 rebotes) y Damian Lillard (31). No obstante, se impusieron con una gran labor de Jayson Tatum (34-10-5), Jaylen Brown (25), Jrue Holiday (20-5-6) y Sam Hauser (16). Además, Al Horford (ocho puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos tapas) fue clave en el cierre con su trabajo defensivo como también con su triple para el 105-101 a 1:29 del final.
Trae Young fue el héroe de los Hawks en la victoria a los Lakers
31 puntos, 20 asistencias y cinco triples. Una clase maestra de Trae Young para la victoria de los Hawks a los Lakers en Atlanta por 134-132. Incluso, supo desaprovechar una desatención defensiva sobre el cierre para estampar su quinto bombazo de la noche, el cual hizo posible el triunfo.
LeBron James lideró la carga con un triple-doble de 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de añadir tres bloqueos y dos robos. Anthony Davis añadió 38 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. No obstante, el equipo de JJ Redick se volvió a mostrar vulnerable en defensa y Atlanta castigó por ese lado para hacerse con la victoria.
Minnesota venció a Golden State en el Chase Center
Luego de la victoria del jueves sobre Houston, Golden State cerró su back-to-back con una derrota ante los Minnesota Timberwolves por 107-90. El equipo de Steve Kerr tuvo el regreso de Stephen Curry, quien lideró el goleo con 23 puntos, y de Draymond Green. No obstante, no estuvo fino sobre el final y acabó cayendo ante su gente en el Chase Center.
Anthony Edwards fue la figura del partido: 30 puntos y nueve asistencias para quien conectó en 11 de sus 18 tiros de campo. Además, hubo cuatro rebotes, seis asistencias, un robo y una tapa para él. Por su parte, Rudy Gobert firmó un doble-doble con 17 tantos y 11 rebotes.
Philadelphia volvió a la victoria como local
Segundo juego consecutivo entre Philadelphia y Orlando con el equipo de Nick Nurse como local. Luego del triunfo del Magic en la jornada del miércoles, este viernes el equipo fue el equipo de casa el que festejó. Un 102-94 en el que el conjunto de Pensilvania llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el comienzo del último cuarto y que luego supo administrar para conseguir la victoria.
Una de las grandes diferencias entre un juego y otro fue el regreso de Paul George. El alero volvió con 21 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y un robo para ser la figura del partido. Además, se encargó de la defensa a Franz Wagner, quien terminó con 30 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero lanzó un 10/23 de campo (43,5%).
Indiana venció a Chicago en la casa de los Bulls
Los Pacers salieron de su mal momento con un 132-123 en Chicago. Los locales jugaron en la noche del jueves y sintieron el desgaste más allá de intentar remontar sobre el final. Por su parte, los visitantes se encontraron con una buena versión de Tyrese Haliburton, quien los lideró con 23 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos. Además, hubo seis jugadores con doble dígito en anotación.
Sacramento aplastó a San Antonio como visitante
Los Kings vencieron 140-113 a los Spurs en San Antonio. Lo hicieron en un partido que empezó a no tener equivalencias desde el segundo cuarto. Domantas Sabonis (22 puntos y 16 rebotes), Malik Monk (22), De’Aaron Fox (22) y DeMar DeRozan (23) se destacaron en la victoria del elenco californiano.
Utah no tuvo piedad con Portland
El duelo de colistas del oeste fue para el Utah Jazz. Un 141-99 que sólo tuvo dos cambios de liderazgo durante el primer cuarto. La visita se apoyó en una buena defensa para luego correr la cancha y sumar en la pintura rival. Sumó 39 puntos de contraataque, anotó 76 tantos en la cercanía al aro y otros 21 en la línea de tiros libres. Walker Kessler firmó un doble-doble (13 unidades y 17 rebotes) en un partido en el que hubo nueve jugadores con doble dígito siendo Johnny Juzang (22) el máximo anotador.
La jornada del sábado 7 de diciembre del 2024
15:00 Charlotte Hornets vs. Cleveland Cavaliers
21:00 New Orleans Pelicans vs. Oklahoma City Thunder
21:00 Washington Wizards vs. Denver Nuggets (NBA TV)
21:30 Toronto Raptors vs. Dallas Mavericks
21:30 New York Knicks vs. Detroit Pistons
22:00 Miami Heat vs. Phoenix Suns
22:00 Boston Celtics vs. Memphis Grizzlies (ESPN)
Foto: Celtics.