La noche del jueves estuvo marcada por una cartelera de ocho partidos en la NBA. El juego más destacado de la noche fue el que protagonizaron Warriors y Rockets, rivales de cuartos de finales de la NBA Cup. Allí, Golden State superó a Houston por 99-93 para salir de su racha de cinco derrotas en fila. A su vez, hubo victorias claves de Cavaliers, Knicks, Pelicans, Grizzlies y Thunder.

Los Warriors volvieron al triunfo con una victoria sobre Houston

Los Golden State Warriors salieron de su racha de cinco derrotas consecutivas con un 99-93 a los Houston Rockets. Así, se quedaron con el duelo que fue un preludio de los cuartos de finales de la NBA Cup. Todo esto sin Stephen Curry, ni Draymond Green.

Los de Kerr tuvieron una gran noche de Jonathan Kuminga, quien sumó 33 puntos y siete rebotes en el partido. También se destacó Andrew Wiggins (23 tantos, nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y una tapa). Los locales superaron a los rivales en energía con 52 puntos en la pintura y un 54-45 en la lucha rebotera. Desde ahí, construyeron una diferencia favorable que mantuvieron durante toda la segunda mitad.

Cleveland volvió a ganar en su casa

Los Cleveland Cavaliers superaron 126-114 a los Denver Nuggets ante su gente en la noche del jueves. Estuvieron un paso por delante de sus rivales durante gran parte de la noche, tomando dos ventajas de doble dígito a lo largo del juego.

Los de Ohio fueron letales en ataque con un 50% de campo y 22 triples con un 45,8% de efectividad exterior. Donovan Mitchell (28) y Caris LeVert (21) combinaron 11 de esos 22 aciertos con seis del ex Jazz y cinco del ex Nets. Además, también hubo dobles dígitos en anotación de Darius Garland (24) y Evan Mobley (20). Por su lado, los Nuggets tuvieron un triple-doble de Nikola Jokic (27 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias), pero fallaron a la hora de acompañarlo y no pudieron evitar la derrota.

Dallas aplastó a Washington en la capital

Luka Doncic firmó un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Mavericks a los Wizards por 137-101. Los texanos abrieron la noche con un parcial de 31-22 en la capital y desde entonces dominaron el juego. Además, tuvieron una diferencia máxima de 42 puntos y sumaron 64 unidades de la segunda unidad. Los Wizards sufrieron su 16° derrota en fila de la temporada y terminó la jornada con récord de 2-18, la peor de la NBA.

Oklahoma dominó a Toronto en Canadá

El Thunder no tuvo problemas para vencer a los Toronto Raptors y ratificar su primer puesto del oeste. El equipo de Mark Daigneault se impuso por 129-92 para sumar su segundo triunfo en fila y la 17° victoria de la temporada. Además, sacó una ventaja de 2,5 juegos respecto de Rockets (15-8) por su caída ante los Warriors.

Un parcial inicial de 34-17 seguido de cuatro triples en el inicio segundo cuarto quebró el juego a favor de la visita. Shai Gilgeous-Alexander encabezó la victoria con 30 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos. También hubo dobles dígitos de Jalen Williams (20), Isaiah Joe (1), Kenrich Williams (13), Ajay Mitchell (13) y Aaron Wiggins (12).

New York sumó su cuarto triunfo consecutivo

Entre las palizas de la noche también estuvo el cómodo triunfo de los Knicks a los Hornets por 125-101. Los neoyorquinos tuvieron 18 triples en la noche y mantuvieron un 55,6% de campo. Jalen Brunson fue el autor de cinco de esos bombazos para sumar 15 de sus 24 puntos en el encuentro. También hubo actuaciones dominantes del dominicano Karl-Anthony Towns (27 puntos y 16 rebotes) y Josh Hart (18 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y un robo).

Vucevic y Dosunmu fueron imparables para San Antonio

Así como Knicks, Thunder y Mavericks, los Bulls también tuvieron su triunfo contundente. Vencieron 139-124 a los Spurs en San Antonio para su segunda victoria en fila. Además, terminaron la jornada con un 10-13 válido para el octavo puesto del este.

El equipo de Billy Donovan tuvo a dos figuras principales en Nikola Vucevic y Ayo Dosunmu. El montenegrino encabezó el goleo con 39 puntos, además de bajar ocho rebotes y repartir cinco asistencias. Aprovechó la ausencia de Víctor Wembanyama para hacer estragos en la pintura. Por su parte, Dosunmu firmó un triple-doble con 27 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=I0Mc68jxJdQ&pp=ygUHdnVjZXZpYw%3D%3D

Los Grizzlies ratificaron su buen momento

Memphis sumó su octavo triunfo entre los últimos diez partidos durante la noche del miércoles. El equipo de Taylor Jenkins supo sacar adelante un partido muy parejo en el que venció a los Sacramento Kings por 115-110.

Fue un partido complicadó en el que recibió 29 puntos tras pérdidas por sus 22 errores. Además, Ja Morant fue expulsado temprano con dos faltas técnicas, lo que lo obligó a ausentarse a gran parte de la noche. No obstante, el equipo sacó este escenario adelante con buena defensa y un gran trabajo colectivo en ataque. El local atacó constantemente la pintura para sumar 26 puntos por la vía del tiro libre, mientras que tuvo 27 asistencias en 38 conversiones de campo. Santiago Aldama fue la figura con 15 tantos y 10 rebotes (dos ofensivos).

Herbert Jones volvió para la alegría de los Pelicans

New Orleans es uno de los equipos que más decepcionó en su inicio de temporada. La llegada de Dejounte Murray durante la agencia libre fue con vistas a consolidarse como una fuerza en el oeste. El inicio estuvo contrapuesto por una gran cantidad de lesiones y un récord de 4-16 entre los primeros 20 partidos. No obstante, este miércoles recuperó a varias piezas y venció a Phoenix Suns por 126-124.

Herbert Jones tuvo mucho que ver en la victoria. El alero volvió en el gran nivel defensivo que siempre tiene y sumó cuatro robos y una tapa además de sus 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. También fue, junto a Trey Murphy III (19), quien contuvo a Devin Booker (28) para que no pueda sacar el potencial tiro ganador. Si bien el goleo estuvo liderado por Brandon Ingram (29) y CJ McCollum (25), la actuación todo terreno de Jones marcó el camino. New Orleans ahora tiene récord de 4-2 en partidos que puede contar con él.

La jornada del viernes 6 de diciembre del 2024

21:00 Philadelphia 76ers vs. Orlando Magic (NBA TV)
21:30 Atlanta Hawks vs. Los Ángeles Lakers
21:30 Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (ESPN)
22:00 Chicago Bulls vs. Indiana Pacers
22:00 San Antonio Spurs vs. Sacramento Kings
00:00 Golden State Warriors vs. Minnesota Timberwolves (ESPN)
00:00 Portland Trail Blazers vs. Utah Jazz

Foto: Golden State Warriors.