La noche de Santa Fe le regaló un espectáculo de primera a los fanáticos de la Liga Nacional. Unión e Instituto se disputaron un auténtico partidazo hasta el último segundo, donde los locales lograron algo que no sucedía hace mucho tiempo; que Instituto no salga victorioso. Los dirigidos por Maxi Seigorman aprovecharon en un duelo cerrado, y se quedaron con el triunfo por 69 a 68.
Con este resultado, los Tatengues se recuperaron rápidamente de la caída ante Riachuelo de La Rioja el último martes. En 12 presentaciones en la temporada de Liga Nacional, han ganado siete duelos, un número que los ubica en el puesto número ocho de la tabla de posiciones. Instituto, por su parte, cortó una seguidilla de ocho victorias consecutivas. A pesar de la derrota, se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, con un registro de 9-2.
El comienzo del juego fue electrizante. Ambos elencos apostaron por un juego intenso, pero que no se vio reflejada en la efectividad. Instituto supo encontrar un par de triples que le dieron algo de aire en el marcador, pero nunca con ventajas significativas para ninguno de los dos lados. Unión encontró su mejor versión en la pintura; en un juego de ritmo bajo, cada punto parecía significar mucho más de lo que reflejaba en el tablero. Y fue tan así que, en la última ofensiva gloriosa, Bautista Lugarini tuvo en sus manos la oportunidad de pasar adelante con un triple. Una buena defensa confundió al jugador, que cayó con la pelota en la mano y fue sancionado con pasos. En los últimos segundos, Randy Bell pudo definirlo desde la línea de los suspiros. La efectividad no estuvo de su lado y Unión estuvo obligado a luchar por el último rebote.
Foto: Prensa Unión
Nota: Ison Patoco