San Martín le ganó a Gimnasia de Comodoro 66-62 en el Fortín Rojinegro por Liga Nacional. El Gallo logró cortar una mala racha de cinco caídas consecutivas y alcanzó su tercer triunfo, que contrarrestan sus seis derrotas en esta temporada. La Magia Verde tuvo una mala experiencia en Corrientes, donde cayó ante Regatas y contra el Santo, esos tropiezos le dejan un saldo de seis partidos perdidos y cuatro ganados desde el retorno a la acción. El mejor en el equipo dirigido por Gastón Revidatti fue Lucas Gargallo.
Un suspiro de alivio para el Gallo
El cotejo en suelo correntino lo dominó Gimnasia casi en su totalidad. Desde que el árbitro lanzó el balón al aire en el salto inicial, el Mens Sana consiguió imponerse en el marcador ante un San Martín, que pese a ser local, no estaba en su mejor momento. De la mano de Nicolás de los Santos y sus 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo, los comandados por Martín Villagrán lograron distanciarse por 12 unidades de máxima en el tercer cuarto de juego. Sin embargo, el Gallo daría pelea.
San Martín remontó esa diferencia en el último período del encuentro, poco a poco, lograron sobreponerse ante Gimnasia que no supo mantener el resultado y fue sobrepasado. Lucas Gargallo fue el líder de la remontada rojinegra con su aporte de 16 tantos, cinco tableros, cuatro pases de gol, dos recuperaciones y un tapón. Secundado en las anotaciones por Tomás Botta (11) y Bryan Carabalí (10) para poner en ventaja al local. Un acotado resultado en cuanto a puntos, que le sirvió al Gallo, ya que rompieron una mala racha de cinco derrotas consecutivas al ganar 66-62 en su casa.
🔚 Final en el Fortín Rojinegro: @CSM_Corrientes lo remontó y se llevó una gran victoria por 66 a 62 sobre @GyECR
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) December 5, 2024
🗡️ @GargalloLucas tomó la posta en el cierre y fue clave para el triunfo Rojinegro
🖥️ Seguí la @LigaNacional en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/koEauSbDs3
¿Qué sigue para San Martín y Gimnasia?
San Martín volverá a oficiar de anfitrión y recibirá a Zárate Basket en el Fortín Rojinegro. Los bonaerenses llegarán al encuentro tras jugar ante Regatas previamente, hasta el momento suman tres victorias y cinco caídas. Mientras que Gimnasia cortará la gira por el norte argentino y retornará al Socios Fundadores, donde suele sumar triunfos, para enfrentarse ante Unión de Santa Fe como local. El Tatengue tiene un presente un tanto mejor que el Mens Sana con sus seis partidos ganados y cinco perdidos.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet