La jornada de Liga Nacional nos regaló un duelo extramadamente peleado entre Atenas y Argentino de Junín en el Estructuras Pretensa de Córdoba. Los griegos, que llegaban con el triunfo ante Quimsa el último jueves, necesitaron cinco minutos extra para derrotar a los turcos, que aún no han podido sumar victorias en la edición 24/25 de la máxima categoría. Con el 94 a 85 final, los de la Docta alcanzan un récord de 5-4, que los ubica en el puesto número ocho de la tabla de posiciones. Argentino, por su parte, acumula ocho caídas al hilo, en igual cantidad de presentaciones, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones.
La visita arrancó mejor a través de Jonatan Slider, que lideró las acciones ofensivas, pero también repartió el juego. Con una buena efectividad, tomaron doble dígito de ventaja en el cierre del primer cuarto. Los dueños de casa cambiaron el enfoque, salieron de la defensa en zona, para probar con una presión en todo el rectángulo de juego, algo que dio resultados. Con ataques rápidos y la intensidad de Lema castigando en la pintura, lograron igualar las acciones en 32, y pasar al frente en el cierre del primer tiempo.
Mucho para definir en el segundo tiempo
A la vuelta de los vestuarios, volvió a repetirse la dinámica del arranque. En este caso fue Podestá el que dominó las ofensivas, dándole soluciones a Argentino. Frontera se sumó con un par de conversiones desde el perímetro, para volver a poner a los de Junín adelante en el marcador. Tal como pasó con Quimsa, Atenas reaccionó a tiempo con un parcial de 10 a 0 que dejó todo igualado y con la necesidad de cinco minutos más. Ahí el cansancio castigó a los visitantes, que no tuvieron un ataque fluido, y buscaron lanzamientos incómodos en el filo de los 24 segundos. Los cordobeses tuvieron paciencia y supieron cerrarlo en el momento más importante.
Foto: prensa Atenas
Nota: Ison Patoco