Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a La Unión 81-76 en condición de visitante por Liga Nacional. La Magia Verde se hizo fuerte en el Cincuentenario de Formosa y remontó un marcador considerablemente desfavorable. El equipo de Martín Villagrán alcanzó los cuatro triunfos en la competencia e igualó las derrotas sufridas. El mejor jugador de la visita fue Emiliano Toretta.

El Mens Sana volvió al triunfo con una gran actuación

El encuentro, desde su inicio fue dominado por el local, La Unión, que estuvo arriba en la mayoría de los minutos disputados y alcanzó una diferencia en el marcador de 17 unidades. Esto lo logró de la mano de Manuel Rodríguez, que aportó 15 puntos, cinco rebotes y tres robos. Gimnasia no parecía reaccionar y no fue hasta el segundo tiempo donde comenzaron a ordenarse en el partido, reducir la distancia con la U y meterse en juego.

Emiliano Toretta fue el gran salvador de la noche, ya que condujo al Mens Sana a la victoria con sus 20 tantos, seis tableros, tres pases de gol y tres recuperaciones. Otro de los grandes aportes para los de Comodoro, llegó por las manos de Travis Daniels que sumó con su doble doble de 16 puntos y 13 rebotes. Así pasaron al frente en los minutos finales del cotejo y consiguieron mantener la acotada ventaja en el tanteador para sellar el triunfo por 81-76.

¿Qué sigue para Gimnasia y La Unión?

Gimnasia continuará su gira por el norte argentino y visitará a Regatas de Corrientes en el Contte. Ambos llegan muy parejos al enfrentamiento en tanto a sus actuaciones en esta Liga Nacional. Los dos se enfrentarán luego de ganarle a La Unión en condición de visitantes y en ocho partidos disputados, se encuentran igualados con cuatro triunfos y cuatro derrotas. Mientras que la U, intentará cortar la mala racha ante Zárate, nuevamente como local en el Cincuentenario de Formosa. El equipo bonaerense tiene los mismos triunfos (2), pero dos derrotas menos que los formoseños (5).

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa La Unión y Liga Nacional de Básquet