Duelo argentino en el primer cruce del final four de la Liga Sudamericana. Olímpico de La Banda y San Lorenzo se enfrentaron en la semifinal de la competencia; en un duelo que tuvo muchísima paridad, pero que terminó decantándose gracias a las actuaciones individuales de sus protagonistas más importantes. El Ciclón se despegó en la segunda mitad y firmó el 78 a 65 con el que sacó pasaje a la gran definición.

Los primeros minutos mostraron muchísima paridad entre los dos equipos, pero con los de Boedo mostrando mayor claridad ofensiva. Con buena movilidad del balón, supo encontrar lanzamientos cómodos, con buena efectividad desde los 6,75m. Del otro costado, intentaron controlar lo más posible a Franca, dueño de las acciones en la pintura en el conjutno bandeño. El brasileño encontró puntos cerca del aro, pero la clave estuvo en minimizar al máximo posible la tarea de sus compañeros, algo que terminó dando frutos.

En el segundo tiempo, Lucas Pérez comandó las acciones de juego, y movió los hilos del partido a lo que necesitaba el azulgrana. Bajo su conducción y el goleo imparable de Seba Lugo, los dirigidos por Leo Costa tomaron cada vez más ventaja. La máxima (que no llegó a un número significativo) y se mantuvo, y San Lorenzo logró la hazaña, metiéndose en la final de la Sudamericana.

Ahora será momento de esperar para concer cuál será su rival, que saldrá del duelo entre Nacional y Defensor Sporting. La definición del torneo será este domingo, en el estadio 8 de junio de Paysandú.

 

Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco