Real Madrid venció al Barcelona en doble tiempo suplementario

Real Madrid le ganó 97-90 al Barcelona en condición de visitantes en el Palau Blaugrana. Un encuentro completamente reñido hasta el final entre los Merengues y los Culés, que con la victoria de la Casa Blanca, los deja a ambos en posición de Play In en la Euroliga. Facundo Campazzo tuvo una noche espectacular en la ciudad catalana, el cordobés aportó un doble doble para los madrileños al igual que su par Walter Tavares, que fue elegido MVP del partido.

Barcelona se tiñó de Blanco tras 50 minutos de juego

El cotejo en suelo catalán fue absolutamente reñido, que parecía ser dominado en un inicio por Real Madrid, pero Barcelona lograba reponerse, empatar el marcador y hasta por momentos pasar al frente. Walter Tavares fue el mejor en el equipo visitante con su doble doble de 24 puntos y 18 rebotes, a los que sumó dos tapones, una recuperación y un pase de gol. Jan Vasely fue su contraparte en los Blaugranas con 20 tantos, ocho tableros, dos asistencias, un bloqueo y un robo.

La Casa Blanca parecía que se llevaría el partido, pero Jabari Parker logró a falta de nueve segundos convertir sus dos tiros libres que ponía a los Culés arriba por tres unidades en los tantos. Sin embargo, con un segundo en el reloj de posesión, Facundo Campazzo clavó el triple que empataría el marcador del tiempo reglamentario en 74 y llevaría a ambos equipos al suplementario. El cordobés sumó también un doble doble de 18 puntos y 10 asistencias, además de cinco rebotes y dos robos. Gabriel ‘Tortu’ Deck fue de la partida y aportó tres conversiones, tres tableros y dos pases de gol.

En la primera prórroga terminaron igualados en 84 y nuevamente se extendió el encuentro a cinco minutos más. Allí Tavares y Campazzo se pusieron al Real Madrid en sus espaldas y llevaron a que ganen los Merengues 97-90. Kevin Punter también fue de gran aporte al Barcelona con 27 tantos, pero no fue suficiente para vencer al conjunto madrileño y cayeron a zona de Play In. De igual manera, las posiciones en la tabla general, aún no son definitorias al restar más de la mitad de temporada en la Euroliga.

¿Qué sigue para el Real Madrid y Barcelona?

En la Ronda 13 de la Euroleague, Real Madrid visitará al Asvel en el LDLC Arena de Francia. Los de Villeurbanne con sus tres triunfos y ocho caídas son unos de los equipos más flojos de la competencia y se encuentran entre las últimas posiciones del torneo momentáneamente. Mientras que Barcelona, visitará al campeón defensor, Panathinaikos en Grecia. Los Verdes están en zona de clasificación directa con sus siete triunfos y cuatro caídas en la primera parte de la competencia hasta el momento.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Euroleague

Salir de la versión móvil