Oklahoma venció a Golden State y reafirmó su liderazgo: lo mejor del miércoles

El Thunder venció a los Warriors por 105-101 con un gran Shai Gilgeous-Alexander. Además, Atlanta sorprendió a Cleveland y le quitó el invicto de local. Toda la actividad en una noche con 14 partidos.

Noche maratónica en el miércoles de NBA. Por la previa del Día de Acción de Gracias, la liga presentó una cartelera de 14 partidos. El más destacado de sus juegos tuvo como vencedor al Thunder, equipo que superó a Golden State en el duelo entre primero y segundo del oeste. Además, Cleveland perdió su invicto como local a manos de Atlanta. Además, hubo victorias importantes de Rockets, Lakers, Mavericks y Heat, entre otros.

El Thunder ganó y continúa siendo el líder del oeste

El plato fuerte del miércoles pasó por el último turno. Un duelo en el que el Thunder debía revalidar su puesto de líder del oeste frente al escolta, Golden State Warriors. Lo hizo con un 105-101 encabezado por Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias). Además, Isaiah Joe encajó cuatro triples para combinar 12 de sus 17 puntos e Isaiah Hartenstein firmó un doble-doble (14 tantos y 14 rebotes).

Golden State peleó hasta donde pudo sin Stephen Curry. Andrew Wiggins (16 tantos, cinco rebotes y tres asistencias) fue el más destacaado del equipo de Kerr. Un triple suyo redujo el margen a un punto con 11 segundos por jugar. Gilgeous-Alexander falló uno de sus dos tiros libres y le dio una chance más al local. Fue justamente Wiggins el que tuvo la chance, pero no pudo angular bien su cuerpo tras un corte y falló la entrada en bandeja que le hubiese puesto el empate. Luego, Gilgeous-Alexander concretó los dos tiros libres del otro lado para cerrar el partido.

Los Lakers se recuperaron con una victoria en San Antonio

Luego de caídas abrumadoras ante Denver Nuggets y Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers tuvo su revancha en la noche del miércoles. Venció a domicilio a San Antonio Spurs por 119-101 en un juego en el que casi siempre estuvo un pasito por delante de su rival. LeBron James no estuvo fino con el tiro, pero terminó con un triple-doble: 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Anthony Davis añadió 19 tantos y 14 rebotes.

El conjunto texano no pudo mantener viva su racha de cuatro victorias en fila. Víctor Wembanyama volvió a ser el más destacado del equipo local con 20 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Devin Vassell sumó 14 tantos en su regreso luego de perderse cinco partidos por un golpe en la rodilla izquierda.

Dallas volvió a ganar con un Irving intratable

Los Mavericks recibieron a los Knicks sin Luka Doncic, Klay Thompson y Daniel Gafford. Aún en ese contexto adverso, las ingeniaron para vencer a los neoyorquinos por 129-114. Los locales quebraron el partido en el primer cuarto con un gran esfuerzo defensivo dejando a sus rivales en 14 puntos, el registro más bajo de goleo para un cuarto en su 2024-25.

El ataque volvió a ser liderado por Kyrie Irving. El base firmó una planilla de 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El tridente de Spencer Dinwiddie (21), Quentin Grimes (23) y Naji Marshall (24) combinó nueve de los 17 triples del elenco en la noche. Jalen Brunson (37 tantos y siete asistencias) fue el más destacado de la visita en la derrota.

Atlanta le quitó el invicto de local a Cleveland

La derrota de los Cleveland Cavaliers ante los Boston Celtics y de visitante, aquella que los dejó sin invicto, era probable. Pero nadie esperaba que Atlanta Hawks sea el segundo equipo en darle un golpe en la campaña y menos con Cleveland como local. El equipo de Kenny Atkinson tuvo su segunda caída y la primera ante su gente tras el 135-124.

El elenco de Ohio, de destacada labor en defensa a lo largo de la campaña, no pudo controlar a Trae Young. El base lideró la carga con 20 puntos y 22 asistencias. De’Andre Hunter (26) fue el máximo anotador de la noche siendo autor de cinco de los 20 triples del elenco de Quin Snyder. Además, siete de los nueve jugadores de la visita terminaron con doble dígito en anotación. El gran trabajo de Donovan Mitchell (30 tantos, siete asistencias y cuatro rebotes) no alcanzó para evitar la derrota.

Brooklyn sorprendió a Phoenix con un Martin letal

Phoenix no tuvo tiempo de descanso luego de la paliza a los Lakers y volvió a jugar este miércoles. Esta vez sumó su segunda derrota con Devin Booker (31), Kevin Durant (30) y Bradley Beal (17) en cancha. Un inesperado 127-117 adverso ante los Brooklyn Nets de Jordi Fernández.

El equipo del entrenador español tuvo a Tyrese Martin como figura. El jugador salió desde el banco y sumó 30 puntos, además de ser autor de ocho triples. Una verdadera sorpresa dado que llevaba un acumulado de 33 unidades en 21 partidos durante toda su carrera. Su explosión fue bien acompañada por Dennis Schröder (21) y Ben Simmons (14 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) para que la visita se pueda imponer.

Houston no tuvo descanso y volvió a ganar en suplementario

Los Houston Rockets no tuvieron tiempo para descansar. Luego de vencer a los Minnesota Timberwolves para hacerse con la clasificación a cuartos de finales en la NBA Cup, se trasladaron a Philadelphia para un duelo contra los 76ers. Volvieron a jugar un tiempo suplementario y nuevamente ganaron, esta vez por 122-115.

Alperen Sengün sumó 11 de sus 22 puntos en el alargue para encabezar el parcial de 14-7. Jalen Green sumó tres unidades en una noche en la que fue la figura con 41 tantos. Además, hubo dobles dígitos de Amen Thompson (19 unidades y 12 asistencias), Tari Eason (14) y Fred VanVleet (13). Tyrese Masey (39 puntos y 10 asistencias) volvió a ser la figura de los 76ers en otra noche sin Joel Embiid ni Paul George. Esta vez no fue bien acompañado por Jared McCain (15).

Denver volvió al triunfo con otro nochón de Jokic

Denver necesitaba volver a la victoria luego del baile recibido por New York Knicks en la noche del lunes. Aquella, había sido su cuarta derrota en los últimos seis juegos. Este miércoles se recuperó con un cómodo 122-103 sobre el Utah Jazz.

Luego de perder el primer cuarto por 35-34 y llegar a estar 12 unidades por detrás, Denver le encontró la vuelta al partido y dominó las acciones. No hubo respuestas para Nikola Jokic, quien terminó con 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El serbio fue quien lideró la remontada con 19 unidades en el primer cuarto y luego impulsó al resto del equipo. Jamal Murray sumó 22 tantos, ocho asistencias y cuatro robos, mientras que Michael Porter Jr. añadió 19 unidades y siete rebotes.

Memphis aplastó a Detroit y sumó su cuarto triunfo en fila

Un equipo que supo sacar adelante su gran cantidad de ausencias fue Memphis Grizzlies. El elenco de Taylor Jenkins le encontró la vuelta a un inicio marcado por bajas y este miércoles cerró la jornada con el cuarto lugar del oeste luego de firmar un 12-7. Sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar a los Detroit Pistons por 131-111.

El equipo local fue letal desde el triple y encontró siete de sus 19 bombazos en las manos de Marcus Smart (25). Además, hubo tres de Jake LaRavia (19) y de Jaylen Wells (13). Por su parte, Scottie Pippen Jr. tuvo un gran partido con 19 unidades, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Paliza de los Clippers a los Wizards en la capital

Los Ángeles Clippers se mantuvo en zona de Playoffs al firmar un récord de 12-8. El cuadro angelino venció cómodamente a los Washington Wizards por 121-96. Así, se recuperó de la dura caída ante los Boston Celtics en la noche del lunes.

James Harden fue incontrolable para el equipo capitalino. La Barba terminó con 43 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y tres robos. El escolta además sumó siete de los 12 triples de su equipo en la noche. Por su parte, Bones Hyland (10) sumó tres.

Miami tuvo su revancha y cerró con récord neutro

El Heat tuvo un gran golpe en la noche del martes al perder contra los Milwaukee Bucks por la NBA Cup. Sin tiempo para lamentarse, el equipo de Erik Spoelstra se trasladó a Charlotte donde se impuso a los Hornets por 98-94. Así, se colocó en el sexto puesto con una marca de 9-9.

La clave del combinado floridense pasó por el costado defensivo. Dejó a su rival en un 37,8% de campo, mientras que LaMelo Ball necesitó de 35 tiros de campo para sumar 32 puntos. Además, el perimetral cometió siete de las 13 pérdidas del dueño de casa en la noche. Tyler Herro (22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) volvió a ser la figura del Heat, mientras que Duncan Robinson (22) acompañó con seis triples.

 

Otros resultados del miércoles 27 de noviembre del 2024

Orlando Magic 133-119 Chicago Bulls
Indiana Pacers 121-114 Portland Trail Blazers
New Orleans Pelicans 93-119 Toronto Raptors
Minnesota Timberwolves 104-115 Sacramento Kings

Así quedaron las tablas

La jornada del viernes 29 de noviembre del 2024

Luego de un jueves de descanso en la jornada del jueves por el Día de Acción de Gracias, el viernes volverá la acción con actividad de la Emirates NBA Cup.

Conferencia del Este

14:00 Charlotte Hornets vs. New York Knicks (Grupo A)
16:30 Atlanta Hawks vs. Cleveland Cavaliers (Grupo C)
21:30 Brooklyn Nets vs. Orlando Magic (Grupo A)
22:00 Indiana Pacers vs. Detroit Pistons (Grupo B)
22:00 Miami Heat vs. Toronto Raptors (Grupo B)
22:00 Chicago Bulls vs. Boston Celtics (Grupo C)

Conferencia del Oeste

19:00 Memphis Grizzlies vs. New Orleans Pelicans (Grupo C)
21:30 Minnesota Timberwolves vs. Los Ángeles Clippers (Grupo A)
00:00 Los Ángeles Lakers vs. Oklahoma City Thunder (Grupo B)
00:00 Portland Trail Blazers vs. Sacramento Kings (Grupo A)

Foto: Thunder.

Salir de la versión móvil