Nicolás Casalánguida: “Me hubiese gustado estar con Argentina”

El entrenador de Diablos Rojos (LNBP), Nicolás Casalánguida pasó por Expedición Albiceleste en el aire de UCU Play. El comodorense conversó sobre su presente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde es finalista con su equipo y de su ausencia en el banco de la Selección Argentina, luego de ser partícipe de la primera ventana FIBA del 2024 y de los amistosos en Europa.

Con la cabeza en el título de LNBP

El chubutense se mostró feliz por la recuperación que hizo su equipo en la Liga de México, donde superó una racha adversa y alcanzó las finales de la LNBP. Además, con una gran experiencia en la competencia por sus anteriores pasos en Fuerza Regia, Aguacateros y ahora, con Diablos Rojos, dijo: «Fue una liga sumamente pareja en cuanto a nivel de jugadores».

Remarcó lo histórico que es el logro de haber jugado ambas finales de la temporada entre la Copa Value 2024, donde cayeron ante Halcones de Xalapa y la final de la LNBP donde se enfrentarán al mismo rival en su primera campaña en la categoría. «El primer punto de éxito se lo doy a la planeación estratégica y armado del equipo», comentó Casalánguida.

Una dolorosa ausencia en el banco de la Selección Argentina

Además, pese a su buen presente en la Liga Mexicana, se mostró molesto y nostálgico debido a su ausencia en el banco de la Selección Argentina dirigida por Pablo Prigioni. Acompañó a Herman Mándole realizando la asistencia técnica en la primera ventana FIBA del Clasificatorio a la AmeriCup 2025 y estuvo presente en Europa cuando fueron los encuentros amistosos.

«No me gustó la falta de planificación en tanto a la Liga», dijo el entrenador de Diablos Rojos sobre la LNBP. «Es un punto delicado», anheló Casalánguida por su falta a los encuentros en Mar del Plata contra Venezuela y Colombia.

Escuchá la nota con Nicolás Casalánguida acá:

Salir de la versión móvil