La Selección Argentina superó a Colombia en el cierre de la segunda ventana clasificatoria a la Americup 2025. Los dirigidos por Pablo Prigioni mostraron, otra vez, gran intensidad durante casi todo el duelo. Con muchos protagonistas ofensivos, pero otra vez con mucha solidez en el costado defensivo, se quedaron con el duelo por 88 a 68. Con este resultado, la albiceleste quedó con récord de 3-1, liderando en soledad el grupo A.

La despedida de Argentina, con festejo

El arranque del partido, tal como había sucedido ante Venezuela; comenzó bastante lento, con los equipos teniendo dificultades para anotar. El ritmo de juego no fue alto, y se notó en el marcador. A medida que pasaron los minutos, Argentina se fue encontrando con su mejor versión. Las caídas de Cáffaro, la intensidad defensiva de Garino y el aporte de Corbalán y Redivo fueron lo mejor de la albiceleste en los primeros minutos. Los dirigidos por Pablo Prigioni dominaron la lucha aérea, y encontraron soluciones en varias manos. Sobre el cierre del primer tiempo, la máxima alcanzó los 23 puntos, pero aún con mucho para hablar.

A la vuelta de los vestuario llegó la reacción de Colombia, que llegó a ponerse a un dígito de distancia. La albiceleste sufrió la poca efectividad desde los 6,75m (0/7), con una historia bastante diferente del otro costado. Los cafeteros recortaron a 8 en el cierre del tercer cuarto con una fenomenal tarea ofensiva (26 puntos en el parcial), encontrando puntos en situaciones complicadas. Los últimos diez trajeron el reencuentro de Argentina con la efectividad. Con 4/10 en triples, sumado a un par de conversiones cerca del aro, volvió a tomar ventaja. Un bombazo de Redivo le puso el moño al 88 a 68, para acariciar la clasificación a la Americup.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Patricio Garino y Pepe Vildoza sumaron 17 puntos, siendo lo más destacado en ofensiva. El cordobés además colaboró con 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. Pato (7/10 en tiros de campo), colaboró con 67 tableros y 2 tapas. Con 15 unidades los escoltó Gonzalo Corbalán, mientras que Lucio Redivo aportó 14 tantos. En Colombia lo mejor vino de la mano de Tonny Trocha, autor de 14 puntos, con 5/6 en tiros de campo.

 

Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco