Argentina venció con autoridad a Venezuela por 72- 61 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo dirigido por Pablo Prigioni, con la baja de algunas de sus figuras principales, logró dominar todo el encuentro ante la Vinotinto. Este resultado deja como puntero momentáneo al seleccionado Albiceleste, gracias a los dos triunfos como local y la derrota ante Chile en suelo Trasandino. El mejor de los locales fue Juan Fernández.

La Albiceleste mantiene el invicto local en Mar del Plata

El encuentro desde su inicio fue de Argentina, los locales lograron posicionarse arriba en los tantos temprano en el partido y no bajaron más de ese lugar. Venezuela intentó, pero no logró poner en verdaderos aprietos al equipo de Pablo Prigioni, que hizo su debut como entrenador en el banco Albiceleste en este Clasificatorio a la AmeriCup 2025 (Herman Mándole fue su sustituto en la primera ventana de febrero).

A base de buenas defensas y mantener el juego que propone Prigioni desde que asumió su rol, Argentina logró quedarse poco a poco con el resultado a su favor. El destacado en el conjunto nacional, fue Juan Fernández. El jugador del Básquet Girona aportó 20 puntos, ocho rebotes, un robo, un tapón y una asistencia para la victoria local. Gonzalo Corbalán lo secundó en conversiones con 16 tantos anotados, a los que les sumó cuatro tableros. El mejor de Venezuela fue Michael Carrera con 19 unidades y siete rebotes.

Los Albicelestes lograron su segundo triunfo en este clasificatorio a la AmeriCup 2025 por 72-61 ante la Vinotinto y mantiene su buena racha en condición de local (2/2 ganados en el Polideportivo Islas Malvinas), su única caída fue contra Chile en su visita al país Trasandino. Gracias a este resultado, Argentina logra posicionarse en la punta del Grupo A. Ahora le tocará jugar ante Colombia el lunes 25 de noviembre, también en Mar del Plata.

¿Cómo salieron el resto de selecciones?

También en el Grupo A, es decir, competencia directa con Argentina, Colombia logró vencer a Chile 80-74 en suelo de la Roja. El sobresaliente en el próximo rival de la Albiceleste fue Michaell Jackson Wright con 25 puntos, cuatro rebotes y dos robos. Y en la Zona D de la competencia Cuba, Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico tuvieron acción.

Estados Unidos logró vencer a Puerto Rico 108-66, con tres jugadores por encima de las 15 conversiones. El mejor fue Javonte Smart con 20 unidades, cinco rebotes, cinco asistencias y una recuperación. La plantilla estadounidense estaba conformada por jugadores de G-League. Mientras que Cuba ganó 76-62 y logró bajar a un Bahamas sin sus figuras NBA que la habían colocado en un pedestal, por lo menos en América. Yoanki Mensia fue el destacado de los cubanos con 17 tantos y ocho tableros.

Nota: Ulises Jofré

Foto y videos: FIBA AmeriCup