La noche del jueves estuvo marcada por el gran triunfo del Orlando Magic en la capital californiana. Además, hubo festejos de Toronto, San Antonio y Charlotte en una jornada de cuatro encuentros.

El Magic dio el golpe en Los Ángeles

La mayor noticia del jueves pasó por el gran triunfo del Orlando Magic en la casa de Los Ángeles Lakers. El equipo de JJ Redick había ganado en cada una de sus anteriores seis presentaciones como local. El 119-108 del equipo floridense, sin Paolo Banchero, lo dejó sin invicto ante su gente.

Orlando tuvo un gran partido de Franz Wagner. El ala-pívot alemán lideró a los suyos con 37 puntos, 11 asistencias, seis rebotes y cuatro robos. Además, clavó cuatro de los 15 triples el equipo de Jamahl Mosley en la victoria. Jalen Suggs (23-5-5) añadió cinco y Gary Harris (11) sumó tres. El local tuvo un gran trabajo de la dupla de LeBron James (31-10-7) y Anthony Davis (39), pero no la supo acompañar para alcanzar la victoria.

El juego fue extremadamente parejo más allá de una ventaja de 10 unidades para Lakers. El quinto triple de Franz Wagner llegó a tres segundos del final para darle la ventaja definitiva al Magic. Del otro lado, una buena defensa de Jonathan Isaac a Anthony Davis evitó que el local festeje.

Deja vú en Canadá: Toronto le ganó a Minnesota

Hay que remontarse al 2004 para recordar un triunfo de los Minnesota Timberwolves en Toronto. El equipo canadiense defendió su casa en cada uno de los juegos de los siguientes 20 años. Este jueves la situación volvió a suceder con un 110-105. RJ Barrett lideró al dueño de casa con 31 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres robos. A su vez, Jakob Poeltl añadió un doble-doble (15 unidades y 12 rebotes -tres ofensivos-).

San Antonio sumó su segundo triunfo consecutivo

El equipo texano venció 126-118 al Utah Jazz y llegó a un récord de 8-8. El local tuvo a ocho jugadores con doble dígito. Harrison Barnes (25 puntos y 10 asistencias) fue el más destacado de ellos. A su vez, Chris Paul firmó un doble-doble de 13 tantos, 10 asistencias, cinco rebotes y dos robos. Utah abrió la noche con un 32-17, pero el local reaccionó para remontar una desventaja de 20 puntos e imponerse con un 41-29 en el último período.

Charlotte le ganó a Detroit en overtime

Los Hornets vencieron 120-114 a los Pistons en un partidazo que fue a overtime. Los de Carolina del Norte llegaron a mandar por 20 puntos, pero no tuvieron un buen nivel por parte de la banca y fueron al alargue. Los visitantes tuvieron buenos aportes de Malik Beasley (16) y Isaiah Stewart (13 tantos y nueve rebotes) para acompañar a Cade Cunningham (27 puntos, 10 asistencias y siete rebotes), quien lideró el camino a los cinco minutos más.

Cuando hubo que definir el partido, no hubo nadie mejor que Brandon Miller. El alero aportó ocho de los 14 puntos del equipo en el pasaje. Así, redondeó una buena noche con 38 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Además, LaMelo Ball lidió con un problema de faltas, pero terminó con 35 tantos, nueve asistencias y seis robos. Así, se volvieron los integrantes de la primera dupla perimetral en combinar 73 unidades para los Hornets.

La jornada del viernes 22 de noviembre del 2024

21:00 Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets
21:00 Washington Wizards vs. Boston Celtics
21:30 New Orleans Pelicans vs. Golden State Warriors (ESPN)
22:00 Milwaukee Bucks vs. Indiana Pacers
22:00 Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks
22:00 Houston Rockets vs. Portland Trail Blazers
00:00 Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks (ESPN)
00:30 Los Ángeles Clippers vs. Sacramento Kings

Foto: AP.