Los actuales campeones de la NBA lograron imponerse ante el equipo más dominante de la liga este martes por la noche, 120 a 117. Jayson Tatum fue la figura destacada al anotar 33 puntos y capturar 12 rebotes, liderando a los Boston Celtics en su victoria sobre los Cleveland Cavaliers, quienes sufrieron su primera derrota tras ganar 15 juegos consecutivos al inicio de la temporada.

Los Celtics tuvieron un arrasador comienzo de partido terminando la primera mitad siendo ampliamente superiores. Cleveland logró reducir la desventaja de 21 puntos a solo dos en el tercer cuarto. Derrick White apareció con varios triples para mantener al equipo en ventaja, a pesar del intento de Donovan Mitchell quien encestó un espectacular triple con 24 segundos en el reloj, dejando el marcador a cuatro puntos. Tatum respondió al convertir uno de dos tiros libres.

Mitchell atacó el aro nuevamente y consiguió la falta de Tatum, donde anotó ambos tiros libres. Sin embargo, Boston manejó bien el saque, enviando el balón al otro lado de la cancha, donde Al Horford selló el resultado con una clavada. Tatum contribuyó con seis triples de los 22 que encestó Boston en el partido, además de repartir siete asistencias, consiguiendo así la tercera victoria consecutiva de los Celtics, quienes recortan distancia en el Este.

Por su parte, Mitchell lideró a los Cavaliers con 35 puntos, mientras que Evan Mobley sumó 22 puntos y 11 rebotes. Cleveland, que comenzó la temporada con 15 victorias al hilo, se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la NBA en lograrlo, marcando también la racha más larga en la historia de la franquicia.

Artículo: Matías Naidich | Redactor de UCU y productor de Camino al Garden
Foto: Getty
Video: NBA

MUNDO NBA

No dejes de visitar el MICROSÍTIO DE LA NBA con todos los planteles, movimientos, fixtures y la información que necesitás de cara a una nueva teporada de la mejor liga del mundo.