Los Golden State Warriors tuvieron una pésima noticia antes de su juego frente a los Atlanta Hawks en la noche del miércoles. Los de California confirmaron que De’Anthony Melton estará de baja por el resto de la temporada luego de tener un desgarro de ligamentos cruzados.

Se trata de una baja sensible para el equipo de Steve Kerr. De’Anthony Melton llegó a la franquicia para esta 2024-25 y se volvió un jugador clave para el trabajo defensivo al lado de Stephen Curry. El perimetral registró seis apariciones en la temporada con medias de 10,3 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 1,3 robos. A su vez, mantuvo un 2,2 de triples por noche con un 37,8% de efectividad.

La franquicia confirmó en su comunicado que el ex Philadelphia se perdió los anteriores dos juegos a causa de la lesión. Luego de hacerse los estudios, se determinó que debía ser operado. El tiempo de recuperación hace que Melton quede descartado por el resto de la campaña.

Sin él, se espera que Golden State le dé más minutos a Lindy Waters III, tal y como lo hizo Kerr en los últimos tres partidos. El ex Oklahoma inició cada uno de los encuentros como titular. Combinó cuatro robos, además de una media de ocho puntos. Esto, en principio, descarta la idea de tener a Buddy Hield iniciando los juegos al lado de Curry. Además, se espera más tiempo en cancha para los jóvenes Brandin Podziemski y Moses Moody.

Melton había firmado por una temporada y 12,8 millones de dólares para la 2024-25. Así, será agente libre en julio del 2025. Con su baja confirmada, combinará un total de 44 apariciones entre un mínimo de 164 juegos de fase regular entre la 2023-24 como la 2024-25. Golden State podrá apelar para una excepción por lesión en pos de sumar a algún jugador.

Foto: Warriors.