El enojo de Facu Campazzo con FIBA y Euroliga

El cordobés hizo un descargo vía redes sociales por no poder estar junto a la Selección Argentina.

Se acerca la ventana FIBA y, con ello, la gran mayoría de las competencias locales hacen un paréntesis para que los jugadores puedan sumarse a sus selecciones. Pero la frase clave es «la gran mayoría»; y es que algunas ligas no asociadas a la Federación Internacional siguen con su calendario de manera normal. Entre ellas podemos encontrar a la NBA, la NCAA y la Euroliga. Esta última es la que más afecta a nuestro país, dejando afuera de la celeste y blanca a cinco jugadores de gran rotación.

En la previa de los encuentros con Venezuela y Colombia en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Facundo Campazzo se expresó en sus redes sociales sobre esta situación. El cordobés es uno de los afectados por la falta de acuerdo entre las entidades. Gabriel Deck, Luca Vildoza, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola (más allá de su lesión) son los otros argentinos que se encuentran disputando la máxima competencia del viejo continente. El base ex Estrella Roja publicó en su cuenta de «X» (ex Twitter): «Euroliga y FIBA: podrían por favor ser amigos así los que vivimos lejos podemos ir a las ventanas?»

Su reclamo se sumó al de su compañero Mario Hezonja, que recibió la autorización del equipo blanco para sumarse a la Selección de Croacia ante Bosnia. Claro, las distancias son mucho más cortas que afrontar un viaje hasta sudamérica para participar de las ventanas clasificatorias a la Americup. «¿Hay alguien más que piense que es absolutamente ridículo que todavía haya conflictos de calendario y ningún acuerdo sobre los juegos de clasificación del NT durante la temporada?»

Una temporada de paz

En la previa de la temporada 23/24 las entidades (FIBA y Euroliga) habían llegado a un acuerdo para que los jugadores puedan sumarse a sus selecciones. Esto le permitió a los nuestros decir presente en la primera ventana contra Chile, donde la celeste y blanca terminó con récord de 1-1. Para la 24/25 no hubo continuidad, y nos perderemos de ver a los mejores en los juegos ante Venezuela y Colombia.