En el único encuentro de la jornada de la Liga Nacional, Ferro cerró la gira cordobesa con el pie derecho tras superar a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9. Los de Caballito llegaban con tres caídas en fila, y recuperaron la sonrisa tras el ajustadísimo 92 a 87. Los dirigidos por Federico Fernández se quedaron con un récord de 4-4, mientras que los cordobeses están con un registro de 3-6.

En un partido muy cerrado, Ferro, aprovechó su gran envión del segundo cuarto (lo ganó 42-16), y sacó una ventaja que luego pudo sostener pese a la reacción local. El segundo período encontró a Oeste por arriba del 80% en dobles, y con muchas oportunidades para correr la cancha, que en combinación con lo errático que estuvo el de Oliva, marcaron la distancia en un partido que fue parejo en sus otros tres cuartos.

Tomás Spano fue la figura en el vencedor, y finalizó con 21 puntos, con 2+1 incluido sobre el final, y 8 rebotes. Valentina Bettiga aportó doble digito en tantos y rebotes (13-11). En Independiente, Rolando Vallejos anotó 27 puntos (goleador del encuentro), y Tomás Nally que firmó un doble-doble con 11 puntos y 16 rebotes.

 

Foto: Prensa Independiente
Crónica: Prensa Independiente