Parejísimo duelo se vivió en el Ángel Malvicino en la noche del miércoles. Unión e Independiente brindaron un juego vibrante, que dejó a uno con los dedos adoloridos después de tanto morderse las uñas. El Tatengue fue un poco más sólido, pero tuvo que aguantar la remontada de la visita. Los cordobeses lucharon hasta el final, pero se fueron de Santa Fe con las manos vacías, después del 89 a 87 final.

El primer cuarto tuvo a Hure como vía ofensiva en el local. Con 7 unidades en fila, el interno castigó desde la pintura. En Independiente, Vallejos aportó dos triples, pero luego no encontró soluciones en sus iniciales. Luego, Bombino y Marcucci se hicieron cargo de los ataques en sus equipos. Lo ganó el local 19-15. En el segundo cuarto se vio lo mejor del partido. El inicio favoreció al Tatengue, con Morrison (11) como estandarte y luego se sumaron Alessio y Bell. El local sacó máxima de 14 promediando el segmento. Luego, reaccionó Independiente con García (8), Jara (7) y el reingreso de Vallejos (5). A pura recuperación en primera línea, el conjunto cordobés achicó a 3 de cara al descanso largo: 45-42.

El tercer cuarto se inició con dos triples en fila de Independiente, pero luego se secó en ofensiva. Unión empezó a fluir con los aportes de Bell y Guerra y sacó renta de 10. La reacción de la visita llegó a través de García y Cabrera. Buenas defensas y el aporte de ambos en el otro costado le permitieron al conjunto cordobés recortar la distancia a 5 de cara a los últimos 10’. Alessio, Guerra y Morrison se combinaron en ofensiva y Unión sacó máxima de 14, además de imponer condiciones en defensa. Pero sobre el cierre, volvió a reaccionar Independiente y se llevó puesto al rival. Con Jara como figura, más Cabrera y Pautasso como laderos, la visita achicó a dos (ante un desconcertado equipo local) y contó con el triple del final para poder ganarlo. El tiro de Pautasso en la esquina no ingresó, Morrison bajó el rebote y se terminó el partido: 89-87 para el Tatengue.