Riachuelo de La Rioja se quedó con un agobiante triunfo ante La Unión de Formosa por 90-86 en Chilecito. El Eterno mantiene su buen pasar en la Liga Nacional y sigue recolectando victorias, ya son siete en nueve encuentros disputados. La U continúa con la constante de pelear hasta el final, pero no poder dar el golpe para pasar al frente en la mayoría de sus partidos. El mejor del equipo dirigido por Sebastián González fue Reginald Becton con un doble doble.

Chilecito le sentó bien al Eterno

El encuentro planificado por Riachuelo en el Club Atlético Chilecito fue un partidazo. El Eterno parecía dominar en el juego con una gran superioridad, sobre todo por lo demostrado en el primer cuarto. Sin embargo, La Unión a partir del segundo período fue mejorando con cada minuto que pasaba, por lo que, el partido se picó. Rodrigo Sánchez fue quien generó el levante anímico de los formoseños con su aporte de 18 unidades y 11 tableros.

Pero la segunda mitad fue diferente, La Unión se llevó la sorpresa con el ataque de Riachuelo, que con Reginald Becton a la cabeza, pasaron a ganar por doble dígito. El foráneo sumó 16 puntos y 10 rebotes, junto con cuatro asistencias, tres tapones y un robo. Además, tuvo el acompañamiento de Diego Figueredo, que fue el goleador Eterno con 23 tantos (entre ellos los dos tiros libres para llegar a los 90 en el marcador), a los que agregó siete pases de gol, cinco tableros y una recuperación. Y Federico Aguerre que añadió 20 puntos y nueve rebotes fue otro de los sobresalientes.

Pese a la comodidad que tenía Riachuelo en el tanteador, La Unión no se rindió y peleó hasta el final. Logró complicarle el partido al Eterno cuando a falta de segundos para terminar, se puso a una posesión de distancia y tuvo la posibilidad de ganarlo. Sin embargo, eso no ocurrió, Figueredo pudo sellar el resultado y que los riojanos ganen 90-86 en Chilecito.

¿Qué sigue para Riachuelo y La Unión?

La Unión continuará su gira fuera de casa y visitará a Quimsa de Santiago del Estero. Ambos llegarán tras una caída en sus respectivos encuentros, los Fusionados en el clásico y la U en este. Por su parte, Riachuelo también saldrá a la ruta y viajará al norte del país, ya que se enfrentará ante Oberá Tenis Club en el Derna. El Celeste tiene varios encuentros pendientes previos al Eterno, pero se mantiene con un buen récord en esta temporada.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet