Una de las grandes dudas era qué había pasado con Gregg Popovich. El entrenador de los San Antonio Spurs había estado de baja durante casi 11 días luego de su presentación en la noche del sábado 2 de noviembre frente a Minnesota Timberwolves. Desde entonces, la franquicia se mostró hermética a la hora de ser consultada sobre el estado de salud del entrenador.

Este miércoles se confirmó que Gregg Popovich sufrió un «leve derrame cerebral», según lo que confirmaron los propios Spurs. El comunicado oficial de la franquicia expresó: «Se espera que inicie rehabilitación y que tenga una recuperación total. En este punto, no hay un tiempo para su regreso. La organización es agradecida a la comunidad por proveer la privacidad y el espacio necesario para la familia de Popovich».

El comunicado de los Spurs sobre la salud de Gregg Popovich.
El comunicado de los Spurs sobre la salud de Gregg Popovich.

Por lo pronto, Mitch Johnson seguirá siendo el entrenador de los Spurs, tal y como decidió la franquicia. Su interinato lleva un récord de 3-3 luego del triunfo en la noche del miércoles frente a los Washington Wizards. Junto a él trabajan los otros asistentes de Popovich como Brett Brown (ex coach de 76ers) y Matt Nielsen.

Popovich es el mejor entrenador de la historia de los Spurs y uno de los más destacados para la NBA. Campeón en cinco oportunidades y con 29 temporadas de experiencia, lideró a San Antonio a ser una de las franquicias más importantes de la competencia. Estableció una cultura de trabajo para que la organización de mercado chico se transforme en una de las más poderosas. Por este motivo ganó tres premios al entrenador del año y es uno de los coach más reconocidos en todo el planeta.

Foto: La Nación.
Nota: Fernando Torok.